Número: 248. 4ª época. Año XXIII ISSN: 1989-6289
Son pocos ya los optimistas que esperan noticias de la segunda expedición, mientras que en la ciudad empiezan a oírse críticas a los responsables de enviarlas. Se critica la falta de preparación, la falta de apoyo y, sobre todo, la decisión. "¿Para qué mandamos a nuestros ciudadanos a perseguir quimeras?" se comenta en las tertulias y cafés del puerto de Cargrum. Si la situación se mantiene, algunos de los puestos administrativos del gobierno de la ciudad podrían verse afectados. En los últimos días, todos parecen más preocupados de no tener nada que ver con el tema que de buscar efectivamente a la segunda expedición.
Trama El Retorno del Emperador
En un extraño giro de los acontecimientos, tanto el representante de los bibliotecarios como el representante de los funcionarios se han autoinculpado de los acontecimientos y se han responsabilizados de todos los incidentes. Si solo uno de ellos lo hubiera hecho, el rey hubiera tenido sencillo indultar al otro, pero al haberlo hecho los dos de forma casi simultánea se ha creado un vacío legal casi sin precedentes. Al declararse culpables deben cumplir la pena (recordemos que es de muerte), pero al exculpar a su rival en el juicio de culpas no se le puede condenar. El duque de Iauru no está nada contento con la situación y así lo ha expresado a sus consejeros más cercanos.
Trama El Círculo
Como nuestros lectores recordarán, Baltasar González consiguió un puesto en el Consejo de Comercio de la ciudad de Ôs. Este ha tardado bastante en reunirse y, por lo visto, no ha digerido bien el nombramiento pues la reunión ha sido muy tensa. Los comerciantes más veteranos esperaban que Baltasar se contentará con su meteórica carrera en la ciudad y se convirtiera en uno de ellos, pero el nuevo miembro ha llegado con muchas ideas bajo el brazo y pretende romper los monopolios y el status quo del comercio. Los habitantes (y sobre todo los trabajadores del puerto) están a la expectativa hasta descubrir cómo acaba todo, pero la "nueva política" tiene sus detractores y sus defensores a partes iguales.
Trama El Legado de Utay Shim
Las tropas del príncipe están impidiendo que los correos y los informadores se acerquen a la frontera con los Ioran. Afirman que por motivos de seguridad (y para evitar a agentes extranjeros), pero la realidad es que tratan de evitar que las informaciones de las operaciones militares lleguen a la ciudad. Sin embargo, a veces por los propios ciudadanos de la zona que van contando cosas de unos a otros y a veces por valientes informadores a riesgo de su propia vida, las noticias acaban llegando. Y estas noticias no son buenas porque los Ioran parecen estar de nuevo en armas y las tropas del príncipe parecen incapaces de detener todos los incidentes.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.