Número: 240. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
Se recomienda que en esta partida, se dediquen a los temas de recuperación de material varado en el espacio, ya sea una nave espacial, instalaciones mineras en asteroides o bases orbitales. Si necesitas algo de inspiración, quizás te encajen en esta aventura los chatarreros que se incluyen en la página 66 del suplemento de Exoespecies: Marbaganes, por ejemplo.
Una estación espacial civil clase Zabarra (cuyos planos puedes encontrar en el suplemento TCM en las páginas 10 a 13 de ese manual) que pertenece a una empresa farmacéutica llamada NovoFarma. Como dirección de juego puedes ponerla en la nación o sistema que mejor te encaje (un sistema de tercera en medio de la Unión Pangaláctica o una ecumenópolis tipo Vettera). No debería de ser difícil encontrar una excusa plausible de la razón por la que está esa base allí.
La compañía NovoFarma estaba desarrollando un fármaco contra ciertas enfermedades que transmiten los animales (como la rabia silariana o el destello geluita, dos enfermedades que se transmiten por animales a los humanos y cuyos efectos es la locura furiosa hasta la muerte por agotamiento).
El proyecto se fue al garete hace unos años, por lo que la corporación se olvidó de su base de investigación. Es una megaempresa que gana billones de estándar al año por lo que es habitual que se pierda la pista de activos tan enormes como una base orbital.
Hace unas semanas unos piratas espaciales la querían acondicionar como base de operaciones y refugio. Mientras rebuscaban entre los materiales, abrieron un maletín que debería de haber permanecido cerrado en el nivel 11. Un agente biológico les ha infectado y ahora moran por la base completamente furiosos y llenos de rabia inducida.
El grupo de juego recibe un soplo para desmantelar una base orbital clase Zabarra de su contacto predilecto. Es un trabajo muy goloso porque son bases fáciles de desmontar y revender como repuestos. Por lo tanto es importante moverse con rapidez para que otros recuperadores no les levanten el trabajo. Recuperar el material del interior de estas bases es un extra muy bienvenido ya que las empresas de recuperación sólo pagan por las estructuras y no les importa que las tripulaciones se lleven lo que haya dentro. Más de un chatarrero se ha hecho rico de la noche a la mañana con un hallazgo afortunado.
La base se ve en buen estado. No hay mayor comunicación con el exterior salvo el mensaje de emergencia que indica que se encuentra en estado de rutinas de emergencia (esto es, tiene los sistema básicos en funcionamiento).
En el nivel 01, el nivel de dársenas de atraque tiene una nave espacial atracada. Es la nave de los piratas. El grupo de juego quizás piense que hay ya algunos competidores en el sitio. Cómo decidan aproximarse a ellos depende del grupo: intentar comunicarse no da resultado. Si quieren llegar a un acuerdo con ellos para repartirse el pastel o liarse a tiros para quedárselo todo es, de nuevo, cosa del grupo.
La base tiene la realidad aumentada que se conecta a los dataópticos desactivada por lo que el lugar parece plano y gris (lo que es) carente de ningún tipo de elegancia. Las luces están en situación de emergencia (por lo que hay penalizadores por oscuridad) y la gravedad falla en algunos pasillos.
Por si esto fuera poco, se oyen ruidos y gritos que reverberan por la nave y si se acercan a ellos, por los conductos de ventilación. El origen de esos sonidos es desconocido por lo que debería de intranquilizar al grupo.
Depende de lo que haga el grupo, pasarán las siguientes cosas:
Mientras investigan el lugar, sufrirán ataques aleatorios de grupos de piratas infectados. Hay un número de piratas igual al doble del grupo de juego más dos. Atacan por separado y mantienen suficiente cordura como para abrir las puertas o los conductos. No tienen ninguna capacidad para usar armas pero golpearán y morderán con toda su furia. La enfermedad les vuelve inmunes al dolor (las heridas no les penalizan) y hay que eliminarlos o reducirlos del todo para que dejen de pelear. Un mordisco mal dado puede contagiar al desafortunado personaje.
Si van al laboratorio, deberían de andarse con cuidado porque hay agente patógenos latentes que les pueden hacer mucho daño. Si quieres añadir algo de miedo a la situación, la dirección de juego no debería de privarse de describir cubas con partes de animales u órganos de seres inteligentes, por ejemplo. O el malsano olor a formol y otros químicos.
Los motores han empezado a calentarse. Las rutinas de mantenimiento han dejado de funcionar hace unos meses y el agua se ha ido evaporando. O hace algo pronto o la base puede perder su método de propulsión o incluso estallar.
La infección es una enfermedad infecciosa de tipo II, de incubación tipo II ya que empieza a provocar efectos en unas horas y hace un daño tipo los dos primeros días, aumentando en uno cada dos días hasta que el enfermo muere de sed, hambre y agotamiento tras su período de rabia enloquecida.