Número: 223.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

223 > Reglas > Fauna > Chono (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Chono

Los chono son unos peces de gran tamaño que viven en los océanos de los planetas del sector Extrema, sobre todo aquellos con grandes océanos. Han sido trasladados de manera artificial por su enorme utilidad como fuente de alimento.

Son una industria muy potente en el sector y los criadores de estos animales son una fuerza política y económica que se hace sentir sobre todo en época de elecciones.

Los chono miden de quince a sesenta metros de largo en función de su edad. Viven en grupos de seis a doce individuos y se mueven a lo largo del planeta en el que habitan alimentándose de plancton y otros bancos de peces de pequeño tamaño. Tienen una o dos crías al año cada pareja monógama.

Son muy pacíficos y no tienen por lo general depredadores naturales (salvo otros animales carnívoros de gran tamaño como tiburones o similares) pero su vida gregaria les ayuda a protegerse de estos potenciales ataques. No es raro verles acercándose a navíos para curiosearlos.

Su carne es deliciosa y se vende muy bien a restaurantes de toda la RFP. Hay toda una cultura extensa sobre cómo preparar esta carne. Además, sus huesos, piel, grasa, etc. se vende para aplicaciones no sólo gastronómicas, sino industriales o textiles.

También tiene un lado más oscuro la cría de este animal: su boca secreta unas bacterias que mezcladas con ciertas drogas, potencian su efecto. Hay un floreciente mercado negro de esta sustancia, en ocasiones, por parte de los propios criadores de estos animales.

Estadísticas de juego

Características

Cuerpo: L+2
Destreza: E+1
Inteligencia: G+1
Presencia: L+2
Instinto: G+1
Psi: A

Habilidades

Nadar (CUE)r: 12
Esconderse (INS): 10
Observación (INS): 6
Pelea (DES): 10

Daño: III de golpe (embestida)

Reacción

Amigable, salvo que se le esté dando caza.