Número: 213.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

213 > Sucesos > La Verdad > 11: Noviembre 2022 (RN). Por: Roberta Alias

 

Octubre 2022

La ley de etiquetado animal retirada del parlamento

Cuando ya todo el mundo daba por aprobada la ley de etiquetado de pruebas de animales con el apoyo del partido federal y el partido animalista, esta ha sido retirada del orden del día de la cámara sin dar muchas explicaciones. El gobierno federal ha señalado que los servicios jurídicos del parlamento han recomendado un estudio en profundidad y solo han querido dar tiempo a que esto ocurriera. Sin embargo, entre la ciudadanía corre el rumor que las empresas cosméticas de la ciudad de Cunia habrían presionado para que la ley, que obligaba a poner fotos de animales muertos en sus productos de belleza, se retirara. Sea como fuere, la decisión ha provocado un cisma entre el partido federal y su principal apoyo, el partido animalista. Algunos analistas creen que estando las elecciones tan cerca, el partido federal está deshaciéndose del lastre político.

Trama General


El juez limita los informes periciales a la defensa

El juez del caso Esval, S.A. ha anunciado a la defensa el número de testigos técnicos. En el listado comunicado a las partes aparecía una cantidad exagerada y le ha pedido a la defensa que lo reconsidere, a la vez que le ha advertido que no le permitirá las tácticas dilatorias del juicio. Si considera que toda la información técnica ya ha sido facilitada, no permitirá declarar a los testigos recurrentes. No se trata, ha dicho, de traer mucha gente a decir lo mismo, con decirlo una vez es suficiente. En rueda de prensa, la defensa ha asegurado que limitar el derecho de sus defendidos podría ser causa para una nulidad del proceso.

Trama Roja


Muere el viudo del estibador

Tras salir en la prensa de Cunia mientras disfrutaba en una playa del Caribe, el nombre de la pareja del estibador fallecido tras el accidente con una carga en el puerto ha vuelto a aparecer en los titulares. Tras varios días desaparecido, las autoridades de Trinidad (país del Caribe) han informado del hallazgo de una avioneta accidentada en una pequeña isla de sus costas. Los vuelos en avionetas privadas son muy comunes en esta zona del océano, pero, por desgracia, no todas las aeronaves cumplen con la normativa de seguridad. En los restos del aparato solo se encontró su cadáver. Si iba acompañado en el vuelo, estos no han aparecido. Las autoridades aéreas locales están investigando el accidente.

Trama Ambición


Don Víctor ingresado

No sabemos mucho de los motivos del ingreso y ni su familia ni los habituales portavoces de sus múltiples conglomerados de negocios han querido hacer declaraciones. Ingresó en la madrugada del día 14 con fuertes dolores en el pecho y en una pierna. Los sanitarios que lo trasladaron desde su residencia se han negado a comentar nada con la prensa, pero algunos testigos que vieron entrar al famoso hombre de negocios en urgencias, aseguran que iba completamente intubado y con vías en varios brazos. Una enfermera particular, de la familia, le acompañaba en la ambulancia.

Trama Vendetta


Un audio filtrado a la prensa hace peligrar el consistorio

En las grabaciones puede escucharse a un importante agente inmobiliario de la ciudad, relacionado con el magnate Rafael González, conversando con un concejal del ayuntamiento. Hay una tercera persona en la grabación, pero aún no ha sido identificada. Las tres personas hablan de una futura remodelación del barrio chino y los tres comentan las futuras medidas del ayuntamiento para devaluar el precio de las viviendas para que así puedan comprarlas cuando los inquilinos actuales ya no quieran vivir en él. La operación, según sus palabras, tiene que realizarse en cuatro o cinco años.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!