Número: 204. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
A continuación os damos unas reglas rápidas y listas para usar cuando queráis crear algún robot para lo que necesitéis en la mesa de juego en ese momento: un robot que eche una mano rápida en sus tareas… o les ponga las cosas más difíciles.
Tened en cuenta que pueden tener formas bípedas, cuadrúpedas o parecerse a cualquier otra cosa que facilite sus tareas.
Simple: es la montura básica, para robots de limpieza, de carga o de tareas sencillas y repetitivas sin toma de decisiones. Otorga entre 8 y 10 puntos de vida.
Compleja: la estructura por defecto de robot que llevan a cabo tareas manuales complejas. Otorga entre 12 y 18 puntos de vida.
Especializada: esta estructura está en realidad integrada en un mecanismo previo, como un deslizador. Los puntos serán los de la estructura en la que se instalan.
Combate: limitada a ciertas organizaciones. Tienen entre 10 a 50 puntos de vida y armadura entre 5 a 20 puntos.
Labores sencillas: las habituales en un robot de carga, limpieza o servicio. Programación sencilla.
Labores complejas: pueden ser tareas de diplomacia, reparación, médicas, etc. Implican la necesidad de una programación compleja.
Combate: limitada a ciertas organizaciones.
Estructura reforzada. Otorga 5 puntos de armadura.
Mecanismo frágil. Repararlo se penaliza con +1GD.
Tecnología fiable. Repararlo se bonifica con -1GD.
Tamaño. Gana o pierde entre 5 y 10 puntos de daño, dependiendo de si es más grande o más pequeño del «estándar».
Armas integradas. Un par de pistolas, un rifle, etc. que se integra en su estructura.
Matriz de aprendizaje. El robot está siempre aprendiendo nuevas habilidades y trucos. El robot se adapta y genera habilidades para contrarrestar a los problemas a los que se enfrenta (como los personajes con armas…).
Elegid una habilidad primaria y ponedle entre 20 y 25 puntos. Esoged entre tres y cinco secundarias y reparte entre ellas 60 puntos.