Número: 200.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

200 > Ambientación > Personajes > Lua Madison (Exo). Por: Kennell

 

Lua Madison

La música de la galaxia

"La garganta no aporta nada que no esté en el corazón"
Lua

La mirada de Lua parece observarte desde más allá

La mirada de Lua parece observarte desde más allá

Lua Madison se ha convertido en unos pocos años en una de las artistas de vanguardia más reconocible de la galaxia que ha roto moldes y ha puesto patas arriba gran parte de la industria musical. Lua no se define a sí misma como una cantante, sino como una artista de la música y en una entrevista que le realizaron hace dos años, una de las pocas que ha dado, afirmó que "el único secreto es creer en lo que haces".

Sus detractores afirman que lo único que hace Lua es recuperar ritmos clásicos y envolverlos en un espectáculo de realidad aumentada, pero es algo que ella misma ha afirmado en varias ocasiones, pero acusando a los demás de no hacerlo. La música, como la entienden las corporaciones de entretenimiento, afirmó en una ocasión, no es más que un producto que ellos fabrican. Contiene melodía, ritmos pegadizos, letras estúpidas y mucha campaña de mercadotecnia. Claro que mis ritmos son más clásicos, pero la pregunta es por qué dejaron de hacerlos. Y la respuesta es muy sencilla, porque eran caros. Sus canciones solo requieren un ordenador y una cara bonita. En mi equipo hay casi cien personas que creen en la música que hacemos. Esa es la única diferencia.

En realidad no es la única diferencia. Las letras de Lua, la mayoría compuestas por ella, pero reconoce que no es la autora de todas ni de los arreglos, inciden en temas que preocupan a la gente. Hablan del amor entre las personas, hablan de la pasión por lo desconocido, del cariño a la naturaleza, del respeto a la galaxia. Se ha ganado el apelativo de la cantante del amor, aunque a ella no le gusta ese apelativo.

Sistema Rhami

Sistema Rhami

Lua es también muy conocida por su implicación en campañas cívicas. En su último concierto, gratuito en la modalidad de paga lo que quieras y con más de 5 millones de asistentes, recaudó fondos (a pesar de la oposición de los poderes económicos) para ayudar a preservar el planeta Cruzal, en el sistema Rahmi del subsector Yu. Dicho planeta helado posee uno de los ecosistemas más exclusivos de la galaxia con animales complejos que no tienen base CHON completa. Sin embargo, la intervención de la industria está desequilibrando el clima, provocando el calentamiento y la desaparición del hielo superficial, lo que está reduciendo el hábitat de estos maravillosos animales con sus formas cristalinas. La Plataforma de Protección del Clima asegura haber recaudado dinero suficiente para detener la degradación del planeta.

En dicho concierto, Lua estrenó una nueva canción, compuesta durante el viaje a Rahmi titulada: "Esperaba en la larga noche" que es una muestra pública de agradecimiento a la tripulación de la nave comerciante (la NC Babieca) que consiguió romper el bloqueo y llevarla hasta el planeta para dar el concierto. La canción está en el número 1 de las más reproducidas en la GWW desde entonces.

Sin embargo, Lua es bastante tímida y retraída fuera del escenario y da muy pocas entrevistas y sus respuestas son parcas en las ruedas de prensa o en las promociones de las giras y conciertos. Se muestra más cercana a los millones de fans que la siguen en sus cuentas oficiales de redes sociales que a los medios de comunicación. En opinión de Lua, estos crean vallas para la libre circulación de la información.

Ha sido imitada por varios artistas, lo que ella considera que es un halago, pero, por ahora, pocos parecen hacerle sombra. Ha publicado siete holodiscos (casi pionera en esta forma de comercializar la música) de sus giras galácticas (considera que la música de estudio no es natural) y cada uno de ellos es una experiencia musical para todos los sentidos. Va a sacar un octavo disco con el concierto de Ramhi y toda la recaudación irá destinada a una fundación galactoecológica que acaba de crear. La Fundación Lua tiene como objetivo denunciar todos los atropellos ecológicos que están ocurriendo en la galaxia. Sin haber sacado aún el disco, ya tiene millones de reservas en los canales de preventas.

La mayoría de sus seguidores son jóvenes, entre 20 y 35 años, pero está alcanzando a un público mayor, por encima de 60, que recuerdan su estilo de música de los cantantes de su época. Su popularidad es tal que alguien la ha colocado en la lista de presidenciables. A lo que ella respondió:

"Los presidentes no pueden cambiar la galaxia."