Número: 179.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

179 > Ambientación > Personajes > SMI Laia (Exo). Por: Andrés Barbudo & cía.

 

INFORME SMI Laila

Foto Jhon Homura

Nombre: Laila Sherman.

Raza: Humana.

Sexo: Hembra.

Altura: 1,70 m.

Peso: 60 Kgr.

Edad: 65 años

Planeta de Origen: Sistema Aidgo, Sector Victoria.

Descripción: Piel clara, pelirroja, ojos azules. De carácter nervioso y aprensivo.

Función: Médico de Campaña. Altas capacidades médicas y preparación científica.

Historial:

Nacida en el seno de una familia numerosa, destacó de pequeña por sus altas calificaciones.

Estudió medicina en la Universidad de Vettera obteniendo las mejores calificaciones en Bioquímica y Toxicología de su promoción. Fue propuesta como Profesora adjunta pero rechazó el puesto; sus inquietudes se inclinaban más por las aplicaciones prácticas que por la docencia.

Sus primeros 15 años los pasó trabajando en diferentes organizaciones de Ayuda Humanitaria (Sol Verde y otras organizaciones de carácter local). Mención especial merece los 7 años que estuvo como Médico en una nave del Servicio de Rescate en el Espacio Profundo, donde recibió formación paramilitar y de supervivencia.

Finalmente ingresó en la Mega Corporación Médica GOUR. Gracias a sus vastos medios tecnológicos pudo desarrollar gran parte de su potencial y complementar su formación científica. Sus dotes para el diagnóstico y porcentaje de éxito en sus tratamientos eran casi milagrosos.

En el curso de una acción de ayuda humanitaria en un conflicto local (Planeta Arir, sector Ambaler) sufrió un grave accidente a causa de una explosión. Sus heridas, aunque graves, se recuperaron bastante bien pero le han producido leves secuelas en el sistema nervioso, por lo que hoy día padece de leves temblores esporádicos (un grave problema para un médico que quiera realizar cirugía de campaña).

Al finalizar su recuperación médica la Mega Corporación Médica GOUR no quiso renovarle el contrato. Desde entonces ha estado casi 10 años trabajando como Técnico Sanitario en varias URIES (Unidades de Respuesta Inmediata ante Emergencias) donde su gran talento es constantemente desperdiciado.

Hace un par de años el capitán Jhon Omura contactó con ella para Ingresar en Los Espectros como Médico de Campaña, puesto que actualmente ejerce.

Comentarios del Equipo Investigador:

La investigación sobre Laila ha sido notablemente sencilla, prácticamente toda su vida está documentada en sus perfiles laborales, prácticamente sin vida privada que sea reseñable. No se le conoce pareja sentimental estable (¿posible trauma? ¿disfunción social?).

Es bastante sorprendente que Laila aceptase el puesto de Médico de Campaña en Los Espectros. Su perfil psicológico indica un rechazo a cualquier situación violenta (agravado por su negativa experiencia en combate), sin embargo puede que sus últimos 10 años en puestos de poca o ninguna relevancia médica le haya impulsado a buscar un cambio radical en su vida, incluso a enfrentarse a sus propios demonios.

A priori parece no poseer la necesaria estabilidad mental para ese puesto sin embargo está desenvolviéndose bastante bien. Posiblemente sus vínculos emocionales con el resto del equipo le aporte la necesaria Fuerza de Voluntad para permanecer estable. Potencialmente es el miembro más débil del equipo.

Extras

Hoja de personaje Ver

Lista de equipo habitual Ver