Número: 159.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

159 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Luces bajo las aguas

En los mares del sur se ha podido observar estos días de frío invierno unas extrañas luces en la lejanía, casi en el borde del las propias aguas. Su brillo se reflejaba en la bruma que cubría la zona y le daba al paisaje una fantasmagórica tonalidad celeste. Los más ancianos recuerdan sucesos similares y dicen que estas lucen proceden de las profundidades y que son una señal de la Taga que avisa que el año que viene habrá abundante pesca.


La piel de mamut abandona Manada

Los escribas y protectores de la piel de mamut del Sabio de Desierto abandonaron Manada. Se desconoce su destino, pero algunos especulan que pasará el invierno en el desierto para volver al camino en primavera, pero otros creen que el desierto está lejos y que continuará su ruta aunque llueva o nieve. Mucho de los visitantes a manada han abandonado ya el grakin, para alivio de sus habitantes que temen que será un largo y duro invierno. Pequeños grupos han acompañado a la piel, pero se han ido separando de la comitiva según se alejaba de las rutas más conocidas.


Sabaal pinta una cueva

Sabaal, el del tótem de fuego, el devorador de serpientes, el destructor de mundo ha vuelto a recordar algunas viejas tradiciones olvidadas por su pueblo. Ha preparado un ungüento con aceites y una especie concreta de escarabajos machacados y ha pintado las paredes de una cueva cercana a su tribu. Su primer dibujo ha sido su propia mano en negativa, pero animado por la experiencia se ha dibujado a si mismo a lomos de un mamut y de nuevo a sí mismo devorando una serpiente. Otros dibujos de animales le han acompañado. El chamán de la tribu no han dicho nada y niega haberle transmitido ese conocimiento. El padre ha afirmado que desconocía que eso se podía hacer con los escarabajos e imitando a su hijo ha pintado su propia mano en la pared.


Luz de Druma llega a Tamora

La chamán de Balora ha llegado al grakin de Tamora ante la sorpresa de sus habitantes. Naturalmente, no sabían quién era y su acompañante durk no ha generado muchas simpatías, pero tras una larga charla con el chamán y el jefe del grakin, ha sido presentada a todo el grakin y han explicado su procedencia, lo que ha maravillado a muchos. Un viaje tan largo acompañada de un niño durk es una gesta memorable por sí misma. Le han presentado al niño superviviente del Punto Rojo. La visitante y su ayudante han permanecido con el muchacho varias jornadas, pero nada se sabe de las conversaciones ni preguntas que le ha realizado. Algunos creen (o tienen esa esperanza) que se lo llevará con ella cuando decida volver a su propio grakin.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.