Número: 156.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

156 > Aventuras > CEP > 07 - Fuego Divino (CEP). Por: Kennell

 

Marca

(7ª Parte: Fuego divino)

Un grupo de incursores tyrano ha sido descubierto en el interior del sistema y las naves marquianas les han dado caza empujándoles cada vez más contra la estrella amarilla. Están en una situación desesperada, pero si consiguen escapar de sus perseguidores más cercanos, quizás puedan esconderse en las capas altas de la corona solar.

Escenario

El escenario no tiene una duración establecida. El objetivo de ambos bandos es destruir las naves del otro bando.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

El lateral inferior del tablero está formado por la corona solar de la estrella. Cualquier nave (no vector) que se salga por ese lateral quedará destruida.

El lateral superior está al alcance de las baterías de la flota marquiana. Cualquier nave cuyo vector se salga por el lado superior del tablero, será atacada por dos disparos AP a media distancia (en la fase de combate). Si sale la nave (no solo el vector), los ataques serían a distancia corta. Las naves marquianas no tienen este problema.

Los laterales estrechos (izquierda y derecha) son continuos y si una nave se sale por ellos, coloca un tablero adicional o desplaza todas las naves de forma solidaria para que vuelvan a estar dentro del tablero.

Bando tyrano:

3 cazas Virel (habilidad: 17, todos)

Bando marquiano

3 Misty (habilidad 17)

Colocación

El jugador tyrano colocará sus naves en el centro del tablero con velocidad uno y con la dirección del vector a la derecha. No es necesario que la nave esté alineada al vector.

El jugador marquiano, entonces, colocará sus naves en uno de los dos laterales (todas en el mismo) con un hexágono de velocidad en cualquier dirección.

Condiciones de Victoria

Ganará el bando que destruya a todas las naves del contrario (aunque la destrucción sea por manos de terceros). Es posible que ocurra un empate si todas las naves resultan destruidas en el mismo turno.

Reglas especiales

Estrella: el lateral inferior representa a la estrella del sistema. Atraerá a las naves con una fuerza de gravedad de 1 hex en dirección hacia abajo y a la derecha.

Nota: en las reglas, pág. 35, se comenta que las estrellas tienen una intensidad de 5 hexágonos, pero una intensidad tal hace muy complicado el escenario. Si crees que es muy sencillo, amplia la intensidad a 2 o a 3 hexágonos.

Artilleros de la flota: los artilleros de la flota marquiana tienen una habilidad de 16.