Número: 148.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

148 > Sucesos > La Verdad > 12: diciembre 2016 (RN). Por: Estella Fernández

 

Diciembre 2016

Polémico sainete de Humor 7 enfada al Presidente Federal

El programa de parodias políticas, Humor 7, ha vuelto a molestar a los miembros del gobierno federal. En su vídeos, los integrantes del programa, caracterizados como los miembros del gobierno intentaban infructuosamente a un terrorista islamista que, sabían, se había infiltrado entre el público asistente al programa. La colaboración del público fue fundamental porque todos señalaban al supuesto terrorista (el turbante, el cinturón de cartuchos de dinamita y el enorme iphone usado como detonador le delataban como tal), pero los consejeros y el presidente, a pesar de tenerle al lado no era capaz de descubrirlo.

La presidencia federal ha emitido un comunicado en el que lamenta que la "prensa amarillista" (así estaba en el documento) utilice el dolor de las víctimas para hacer propaganda política. El responsable del programa ha respondido en La Séptima que las únicas víctimas que aparecían en la parodia eran los políticos parodiados y que la actuación era, en sí misma, un homenaje al circo y los payasos del mismo (en próximos días se debatirá en el parlamento la prohibición de los circos en el territorio federal). Así mismo le ha recordado al presidente que las víctimas estarían menos dolidas si el gobierno hubiera hecho algo desde los atentados del 23 de octubre.

#TodosconRoberta

Trama General


Accidentada operación retorno

En la pasada operación retorno con motivo del puente de las primeras semanas de diciembre, la guardia civil de tráfico se llevó el susto de su vida. La circulación de camiones estaba prohibida en determinadas horas del domingo para facilitar la operación de retorno, pero cuando los agentes procedían a detener un camión que estaba circulando por el ramal norte de la A3, fueron recibidos con armas automáticas de varios AK-47. El camión se dio a la fuga, pero pocos kilómetros después se estrelló en las peligrosas curvas que cruzan el puerto. La policía busca al conductor y sus acompañantes y a un todoterreno de gama alta, de color negro, que ayudó al camión cruzándose repetidas veces delante de los agentes. Cuando los servicios de asistencia llegaron hasta el camión, este estaba vacío.

Trama Roja


Emilio Robles tendrá permiso penitenciario navideño

El ex dirigente del sindicato de trabajadores del metro que fue detenido por la sospecha de organizar la muerte de un compañero, tendrá un permiso carcelario para pasar las navidades con su familia. El juez ha determinado que no hay riesgo de fuga pues Emilio Robles tiene arraigo en la ciudad de Cunia, tanto familia como amigos. A la salida de la cárcel, que se produjo el pasado día 15, le esperaban familiares, amigos y un gran número de compañeros de trabajo que desplegaron pancartas solicitando la libertad de su representante. Las pruebas, sin embargo, parecen bastante claras y el juez ha fijado la fecha del juicio para febrero del año que viene.

Trama Expansión


El líder de la banda de "Los Chacos" aparece muerto.

F. D. D., conocido líder de la banda de Los Charcos, ha aparecido muerto en un callejón de la ciudad cercano a su casa en el barrio de Entrecruces. Los asaltantes se habían ensañado con él y presentaba heridas en el cuerpo, la cara y tenía brazos y piernas partidos en varios lugares. La policía cree que fue pateado hasta morir por varios agresores. En el lugar de los hechos se encontró una pintada de Los Autónomos, la misteriosa y agresiva banda de la que no se tenían noticias desde febrero. El especialista en bandas de la policía se ha desdicho de su anteriores palabras, meses atrás, y cree que la banda de Los Autónomos es un nuevo jugador en el barrio que está haciéndose un hueco.

Trama Ambición


70.000 enmiendas al plan de reforma urbana del barrio chino

El pasado día 10 se cerraba el plazo de información pública del anunciado plan de desarrollo urbano del barrio chino de Cunia. Durante este periodo, más de setenta mil enmiendas han sido presentadas para cambiar el plan total o parcialmente. Se trata, sin duda, de alguna especie de récord de respuesta a una iniciativa municipal. Olvido Fuentes, una de las principales defensoras del plan, no ha sido muy afortunada al declarar que ha habido injerencias extrañas en el proceso de información pública y que muchos de los enmendantes, al parecer, son extranjeros y no están empadronados en Cunia. La asociación STOP Racismo Cunia ha acusado a Olvido Fuentes de intentar quitar derechos a ciudadanos de la ciudad que llevan más años viviendo en ella que la responsable del ayuntamiento.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.