Número: 123.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

123 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El sabio del desierto graba "muerte"

Por primera vez, también, los mensajeros que traen las noticias al Oyente casi han desaparecido. El sabio se ha sumido en una especie de trance y ha meditado sobre los acontecimientos revelados, intentando saber que estaba pasando en las tierras más allá de donde sus ojos alcanzan. Varias jornadas ha permanecido en silencio, sin beber, sin comer y casi sin moverse y tras la profunda reflexión ha grabado en la piedra un símbolo muy parecido al del Wukran que los lectores han interpretado como muerte, la muerte sobre Pangea.


Aguaclara desbordada de gente

Miles de personas han acudido a Aguaclara en busca de refugio. Muchos son caminantes y caravaneros, pero otros son de grakines cercanos que han quedado destruidos tras el paso del meteorito. Ursus los ha acogido a todos y ha dado instrucciones para que nadie se quede sin su protección. Es posible que el grakin haya duplicado su población en sólo unos días y eso ha hecho aparecer algunos problemas de convivencia, pero los guerreros de más confianza del grakin se dedican estos días a impedir que las trifulcas lleguen a mayores mientras se encargan que los visitantes más fogosos encuentren cosas que hacer, como zanjas para recoger el agua de la lluvia, terraplenes de arena o una nueva y más amplia muralla. Afortunadamente, no hay que temer por la comida. Caravanas de dwandir han aparecido en el grakin repletas de comida en ayuda de los refugiados.


Volverán los cataclismos

La visionaria chamán de Balora, Luz de Druma, ha advertido que el Día del Meteorito no se olvidará en el futuro y que los cielos llorarán lágrimas de fuego cada año, en la misma noche. En esos días, las desgracias se repetirán, las llamas surgirán de la tierra, la lluvia herirá y el wukran vomitará en sus montañas. Pero de entre todos los peligros, el mayor es el que ha nacido en la dirección del sol, el "destructor de mundos" asolará la tierra.


Enfrentamientos fraticidas entre los h'sar

El número de heridos entre los habitantes de los pantanos no es muy elevado, pero gran parte de sus grakin y de sus zonas de recolección han quedado destruidas por la lluvia que quema. Eso ha extendido la hambruna entre los supervivientes que han empezado a enfrentarse entre ellos. Ni siquiera los hassur y los asthar, por una vez unidos por la desgracia, son capaces de imponer la paz entre sus seguidores.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.