Número: 118.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

118 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Ha sido una semana difícil para hacer la revista. Un individuo (y perdonadme que use esa palabra) ha decidido comprarse una mascota y dejarla abandonada junto a nuestra oficina todo el día. El pobre animalito se ha pasado llorando todo el día y ha sido muy deprimente, mientras escribíamos, corregíamos, comentábamos con los redactores los artículos y demás, escuchar el desconsolado lamento; parecía como si fuera a haber una catástrofe sísmica inminente. Por otro lado, estamos en Fallas y es costumbre tirar petardos en cualquier momento y lugar y está claro que son las primeras Fallas de este perro porque tampoco llevaba nada bien escuchar los estampidos; en esas ocasiones gimoteaba como si le hubieran pisado el rabo. Lo dicho, muy deprimente esta semana.

Al maquetar la revista tenemos una especie de protocolo (es algo que hemos importado de otras ocupaciones). Para evitar que se nos olvide algo hay una lista de chequeo: haz esto primero, luego esto, enciende esto, copia esto, etc. Uno de los pasos es copiar las estadísticas de visitas de la revista anterior. No las miro siempre, pero, en esta ocasión, con la depre, pues les he echado un vistazo. ¡Casi 2600 visitas diferentes! Depresión fuera.

Como sabéis, los sistemas de visitas de los servidores recopilan mucha información de la gente que accede a tu página. Ningún dato delicado, pero sí cosas como el país desde el que te conectas. La mayoría eran de España (normal) y algunas de Irlanda (hola, Lohen) y alguna del otro lado del Atlántico, pero me ha dejado impresionado que teníamos dos visitas desde Finlandia (con vuestro permiso: terveisiä, kiitos paljon). Otra de las cosas que te dice el chivato es desde dónde han llegado a nuestras páginas. Muchos lo tenéis en favoritos u os sabéis la dirección de memoria, pero la mayoría procede de alguna red social o foro (por si alguna vez pienso que los anuncios no sirven para nada), algunos desde blogs (gracias por enlazarnos) y me ha sorprendido que tenemos visitas desde páginas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial. Creo que voy a mirar las estadísticas más a menudo.

Premio Rolesfera al mejor fanzine de 2012. Pulsa para ver a otros premiados y nominados.