Número: 102.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

102 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Mano de años de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La tribu de Arithan ataca a Godal de los colmillos largos

Godal y sus cachorros han muerto en un ataque realizado por algunos miembros de la tribu de Arithan, sin que se sepa si Arithan ha participado personalmente en el ataque. Las hembras han sido incorporadas a la tribu del vencedor y todo el lugar ha sido saqueado y, posteriormente, quemado. La violencia del ataque y su rapidez, sin desafíos ni incidentes previos, ha sorprendido a los gardan de la zona que temen que este tipo de incidentes puedan volver a producirse. De hecho, algunos jefes gardan se reunirán en la próxima druma para acercar posturas y estudiar medidas a tomar para defenderse de la amenaza.


Patrullas de dwandir forajidos merodean en la frontera del bosque

Los comerciantes de la zona advierten que grupos de dwandir forajidos han empezado a atacar caravanas utilizando flechas y amparándose en la oscuridad de la noche. Se han encontrado restos de comerciantes asaltados con multitud de flechas y con toda su carga saqueada, incluso han matado a los animales de carga, algo impensable para la mayoría de las razas civilizadas.


Ursus enviará un mensajero y un grupo de escolta para parlamentar con los dwaldur.

Tras varias noches meditando sobre la muerte de un comerciante, que fuera hallado por Drozal, Ursus ha decidido enviar una delegación a la tierra de los dwandir. Espera convencerles de que el brundio no es el metal que los forjadores consideran sagrado y que Aguaclara tiene derecho a comerciar con él siempre que lo desee. Entre la población local se ha interpretado ese viaje como una declaración de guerra de Aguaclara a las tribus dwaldur. Akker, el kotai que comercia con piedras bonitas, ha afirmado que hay que empezar a prepararse para la guerra y Xue del Mar del Sur ha prometido que puede fabricar puntas de lanza de brundio para todo el grakin; ya ha recibido varios pedidos.


Matan a un "viajero del mar"

Un desconocido, que apareció en las costas septentrionales aferrado al tronco de un árbol, murió a manos de una tribu de arwan que lo encontró en la playa cercana a sus territorios. El fallecido indicó que llevaba varios días en el agua y que una fuerte tormenta le había arrojado a él y a su familia al agua cuando viajaban buscando refugio. El árbol le había permitido salvar la vida, pero toda su familia había perecido. El chamán de los arwan, tras consultar a los espíritus, declaró que el hombre estaba muerto y que las aguas ya se habían llevado su espíritu. Tras lo cual, el chamán le abrió la cabeza con un golpe ceremonial y volvió a arrojarlo a las aguas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.