El dulce sonido del teclado

Una de las cosas que nos llaman la atención de Ediciones Sombra a quienes recalamos en este puerto es la diferente forma que tienen de abordar esa criatura llamada marketing. Por ejemplo, si una editorial se mantiene en silencio sobre el desarrollo de un producto, sin sacar actualizaciones del mismo que mantengan el hype arriba, suele ser porque el desarrollo esté parado. En el caso de Sombra es más posible que en realidad no haya actualizaciones porque estemos ocupados en el desarrollo, porque en este silencio se puede escuchar de fondo el dulce sonido del teclado.

hands-coffee-cup-apple

Así está siendo con Indalo, de hecho. Cuando he escrito más entradas sobre el juego ha sido durante el desarrollo más «intelectual», en los debates de ideas, enfoques y decisiones estratégicas. Así, esta temporada de silencio he tenido ocasión de teclear, teclear mucho para hacer una, dos y tres versiones del sistema de poderes, crear aventuras para pruebas de juego y redactar mecánicas. Volvemos ahora a una fase de pruebas de juego en la que veremos si el producto de ese trabajo funciona bien.

No creo que se caigan muchas cosas a estas alturas; la máquina ya está bastante engrasada y el optimismo me invade con respecto a esta última iteración del borrador. Antes seguía avanzando porque sabía que era necesario hacerlo para llegar a ver la luz al final del recorrido. Hoy día ya veo la luz. No debemos arriesgarnos a dar fechas pero a los tiempos que manejamos ya les vamos a poder dedicar fechas y plazos concretos.

Mi optimismo no se ciñe solo al final del proceso de desarrollo, sino al resultado del mismo. tras habernos roto la cabeza contra el tablero varias veces, estoy muy contento con la solidez del sistema de Indalo y con el enfoque de la ambientación. Sobre ella encajará perfectamente la forma de hacer crecer los juegos de Sombra con la revista mensual y los eventos marcados por la afición. Y creo que tenemos lo que era el objetivo: no un juego de rol de superhéroes, sino un juego de rol de cómics de grupos de superhéroes.

¿Me estoy viniendo arriba? Prometo no volver a hacerlo hasta que tengamos el manual en la calle pero hoy, dejad que vuelva al teclado con esta sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *