1936 – Informe de progresos

1936 es un suplemento para Comandos de Guerra en cuya escritura estoy ahora enfrascado, un proyecto que llevaba tiempo queriendo escribir. El objetivo es publicar un libro que permita jugar partidas ambientadas en la Guerra Civil española. Es un periodo de nuestra historia que genera muchos sentimientos y opiniones, casi siempre enfrenados, pero el objetivo es jugar en ese momento histórico que lejos de la rivalidad fue un momento muy épico lleno de historias anónimas dignas de admiración.

Portada del futuro suplemento.

En este momento ya he terminado el capítulo (que creo que será el primero del libro) en el que narro los acontecimientos de la guerra, un poco antes de la sublevación y hasta el golpe de estado de Casado y el final de la guerra. No ha sido sencillo porque las fuentes consultadas están muy politizadas y a veces es muy difícil descubrir la verdad de las intenciones de las decisiones tomadas por unos y otros. Por otro lado, el editor cree que me ha quedado muy largo y, posiblemente, lleva razón. Lo reescribiré en el futuro recortando datos superfluos e intentando ser lo más neutral posible, sospecho que, en ocasiones, la ira por lo que estaba leyendo me ha llevado al lado oscuro.

Tiznao (¡un nombre chulísimo para un vehículo!)

En teoría, el siguiente capítulo debería ser la creación de personajes, cómo aplicar las reglas de Comandos para los personajes de la Guerra Civil y perfiles sencillos de cada tipo para poder hacer personajes con rapidez (algo parecido a lo que hacemos en la revista Desde el Sótano). Sin embargo, me he saltado este capítulo por ahora y me he metido de lleno con el capítulo de armas y vehículos que, confieso, me atraía un poco más. Es un capítulo muy interesante por su complejidad, por ese rebuscar datos entre las fuentes y por la gran cantidad de soluciones improvisadas que se dieron a lo largo de la guerra. No podré incluirlas todas, es difícil conocerlas todas, pero estoy disfrutando buscando y encontrándolas.

Un pensamiento en “1936 – Informe de progresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *