Resultado electoral

Estoy muy contento de las votaciones municipales en la ciudad de Cunia (la ciudad doliente de Rol negro). Es la primera iniciativa que hemos realizado desde que decidimos denominar la ambientación como Dinámica y el resultado ha sido impresionante. Más de cien personas han votado (en otro momento hablaré de las «interioridades» de las mesas electorales) y han decidido el futuro de la ciudad y de la ambientación:

Confieso que tanta participación me pilló por sorpresa y me dio algunos quebraderos de cabeza con la ley de Hont la noche del domingo. Hicimos algo parecido con Exo hace algunos años, pero creo que esta vez ha tenido más repercusión, quizás porque las herramientas de las redes sociales son mejores. En resumen, ha supuesto algo de trabajo, pero el resultado lo compensa. Las elecciones marcarán el futuro de la ciudad y , por ejemplo, cuando alguien descubra que Mikel Rubio tiene acciones en casinos de la Playa de la Infanta siempre podremos decir: «<i>¡Eh, yo voté a otro!</i>».

Varias cosas me han gustado de la experiencia, pero, principalmente, la complicidad de los jugadores, analizando los resultados en clave electoral y electoralista o, incluso, publicando entradas en Twitter a favor de algún candidato (lo que quizás justifique sus resultados electorales):

Una de las cosas que más me ha gustado es la aparición del Partido Animalista, algo que no tenía previsto de ninguna manera (yo pensé en C’s, UPyD, IU y así al poner la opción Otro en la encuesta). Además, uno de los que votó al PA se molestó, incluso, en ponerle nombre al candidato, en añadir un personaje más a la ciudad. Me encantó cuando lo vi al hacer el recuento. Es una pena que los votos fueran anónimos porque me gustaría hablar con los votantes del PA y saber cual es el programa electoral, qué cosas esperan conseguir desde el ayuntamiento. darle un poco más de fondo al partido y saber qué intereses hay tras ellos (en Cunia, cada partido tiene a alguien detrás…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *