Resumen Semanal 06-07-2026

El calor no ayuda a hacer un #ResumenSemanal con muchos detalles porque no ayuda a que la semana sea fructífera.

Tenemos ya preparado la reimpresión de Exo (con solapas), pero nos faltó poder hablarlo con la imprenta y volver a pedirles presupuesto. Esto se ha alargado más de lo que debería y en el lapso de tiempo el presupuesto habrá quedado obsoleto. No habrá mucha diferencia (esperamos), pero me temo que habrá que subir el precio. Ya era necesario hacerlo antes.

Hemos escrito varios artículos de la revista. Ya solo nos queda uno para cerrar el número de agosto y la mayoría han ido a la bolsa de artículos. Hemos recuperado a uno de los redactores (mejor), aunque el verano siempre hace que levantemos un poco el pie. Tardar mes y medio entre una revista y la siguiente nos influye de alguna forma, pero es un descanso que nos viene muy bien para coger fuerzas para septiembre.

Una copia del Corpus ha viajado ya a uno de los correctores, aunque seguimos trabajando en la maquetación. También volvimos a repasar la licencia Corpus. No ser abogados hace que cada vez que descubrimos una nueva, la miramos para ver si tiene algo que no tiene la nuestra (y es mejor). Tenemos la sensación de que hay que publicarla ya porque si no, no vamos a dejar de revisarla una y otra vez.

Y finalizamos la semana consultando si poner en marcha una idea que implicaba hablar de la Guerra Civil (una encubierta promoción para Comandos) y decidimos no hacerlo. Es un tema delicado al que muchos reaccionan como un tema personal, con mucha vehemencia y nos daba un poco de miedo meternos en esas aguas pantanosas en redes sociales. Las respuestas a la pregunta nos hicieron comprender que los 90 años que se cumplen ahora siguen sin ser suficientes. Guardaremos lo que habíamos preparado para el centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *