Federación e ideario

Una de las consecuencias de trabajar con mucha gente desarrollando cosas es que surgen temas en los que no habías pensado. Este es el caso de la Federación de Exo. Siempre he creído que era una de las zonas de la galaxia de Exo más interesante. Hassell y Wintell son anacronismos feudales dentro de un mundo tecnológico, pero, además, tenemos a los doctes, a los olieros, a los ielserkaren, a los úkaros, a los marbaganes, ¡a los verrianos! La Federación es la cuna de la mayoría de las razas galácticas, incluida la humana. Siempre he pensado que es un buen lugar para hacer partidas más al estilo Chanur, con imperios galácticos que se mueven entre el acuerdo comercial y la guerra abierta. Sin embargo, para mi sorpresa, no es un lugar muy demandado en las consultas. Uno de los colaboradores que he comentado antes sacó el tema a relucir en una reunión y me comentó que era un poco confuso, con la exopedia, saber dónde está cada nación. Me dijo si no se podría hacer un mapa. No se me había ocurrido que hiciera falta, pero dicho y hecho:


En mi última entrada preguntaba por los nombres de las ambientaciones y entre las muchas respuestas que recibí, al final me incliné por dos denominaciones (que no eran las que yo había pensado, lo admito). Ese debate nos ha permitido publicar una página donde se explica cada ambientación.

Me ha gustado el proceso, además de por la participación, porque nos ha permitido explicarnos; algo donde creo que hemos fallado como editorial y a lo que intento ponerle remedio. Estos días hemos estado comentando en el sótano el «ideario Sombra», los principios que hay tras nuestras decisiones, por qué lo hacemos de una manera y no de otra. No discutíamos cuáles eran esos los principios, los tenemos claros, sino cómo darlos a conocer; nuevamente, la idea es darnos a conocer mejor. Al final, hemos hecho una segunda página para que sirva de referencia para el futuro. Aún no sé cómo o desde dónde voy a enlazarla en la página principal, pero si queréis conocer este ideario sombrío, os invito a leerlo. Cualquier comentario será bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *