Hemos empezado el lunes fuerte (con descarga de camión incluida) y nos hemos retrasado un poco en este #ResumenSemanal. Ha sido una semana bastante intensa, que espero saber resumir sin alargarme demasiado.
Lo fundamental de la semana ha sido la salida a tiendas de los Exo Encartes. Nunca sabemos cómo se vende, pero sí sabemos que se ha distribuido bien. Exo tiene buen recuerdo (y fondo) en tiendas y jugadores. Esto es una ventaja cuando nos planteamos sacar cosas diferentes a libros. Estamos contentos.

La siguiente buena noticia de la semana es que ya nos ha contestado la oficina de patentes y el logo del Sistema Sombra Corpus ya está registrado (a nuestro nombre claro). Queremos que el logo se pueda utilizar para marcar los productos derivados del Corpus y estamos trabajando en una licencia para su uso. La licencia está preparada, el miércoles que viene el contubernio sombría le dará el visto bueno final y el plan es compartirla con algunas personas ajenas a Sombra para que nos aporten opiniones. Esto de las licencias abiertas es complicado porque quieres que todo el mundo pueda usarlas sin problemas (hasta ahora nunca habíamos puesto problemas a nadie), pero por otro lado, te da un poco de miedo que se pueda usar para cosas poco convenientes (apologías de cosas chungas). Hay que hilar fino.
Nota: la imagen del logo y la portada del Sistema Sombra Corpus son obra de Eduardo Díaz-Guijarro, una persona con la que hemos trabajado otras veces y que nos encanta su trabajo.
Tuvimos una charla interesante en el canal de Discord. Hablamos de la magia en Eriloe y como la ven los habitantes de este mundo flotante (y los usuarios de la magia). Describimos (y parece que interesó) cómo los magos son una especie de proscritos perseguidos por la sociedad (hay razones históricas de abuso de poder para ello), lo que hace que jugar con estos personajes sea un reto mayor. No hablamos de reglas, solo de ambientación. Lo mejor es que nos anotamos algunas ideas para futuros desarrollos.
Nota: en diciembre no tendremos charla. Son fechas entrañables, pero complicadas. Nos veremos en enero.
El resto de tareas han sido informáticas. Creemos haber corregido un problema en la revista Desde el Sótano que decía que no tenía certificado. Estamos adaptando la web de la distribuidora (y aprendiendo trucos nuevos). Y estamos teniendo algunos problemas con el canal de Telegram. Sigue funcionando, pero el bombardeo de bots intentando entrar es continuo y agotador. Hemos puesto un robot iroiendi en la puerta, pero hace mucho ruido. A ver si podemos enseñarle a ser más discreto.
