Resumen Semanal 22-09-2025

Siempre que me siento a escribir este #ResumenSemanal pienso: «¿y qué voy a decir si la distribuidora nos ha comido todo el tiempo?», pero, como ya aprendimos, es una falsa sensación. Siempre se hacen cosas y, afortunadamente, hemos tomado la buena costumbre de anotarlas.

Ya nos llegaron los mapas y los tarjetones de los encartes de Exo. Nos queda por llegar las portadas y empezaremos el proceso de montado. Como en la fabricación intervenían varias empresas, el montaje (y el doblado de los mapas) lo hacemos nosotros. Es decir, que aún quedan unos días para que podamos ponerlo en distribución.

También publicamos el número 244 de la revista Desde el Sótano que como fue el lunes parece que fue hace tiempo (www.desdeelsotano.com/), pero no, fue también esta semana. La portada de este mes contenía un homenaje al Doctor Who del que nos confesamos aficionados. Algunos «whovians» os habéis dado cuenta. Permitidme comentar que ha sido una de las revistas más sencillas de publicar porque teníamos los contenidos con semanas de antelación y cuando llegó el día 15, solo tuvimos que buscar las noticias de las editoriales para hacer la sección de Sótano Exterior. El resto ya estaba listo. Otros días 15 hemos ido de cabeza.

Y lo que nos ha traído un poco locos (por nuestra inexperiencia) es un sistema de gestión informático (una red «no sé qué nubes») que nos permitirá trabajar en un sistema compartido (es decir, trabajar desde cualquier lado en cualquier momento) con lo que esperamos solucionar algunos problemas de continuidad en algunos trabajos (como maquetar). Crear la red no ha sido complicado (es instalar y configurar), pero convencer a algunos de nuestros viejos ordenadores de apuntarse a la modernidad ha requerido algo más de diplomacia (lo que incluye juramentos y maldiciones varias), pero ya está en marcha. Espero que se note la diferencia en breve. Intentamos que esta mejora informática se incluyera en el «kit digital», pero nos miraron raro. La «burocracia» es otra de nuestras debilidades.

Cerramos el fin de semana con dos partidas. Así que no ha sido una mala semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *