Damos paso a un nuevo #ResumenSemanal en el que no todos son buenas noticias, pero que esperamos se solucionen en esta, pero empezamos por alguna buena:
Tuvimos la reunión mensual de la redacción de la revista y dejamos la revista de octubre casi cerrada. Y si nos hubiéramos puesto, tendríamos la mitad de noviembre con la bolsa de artículos ya escritos que tenemos. La redacción del sótano es una máquina de publicar rol. Nos llena de orgullo y satisfacción…
Aún no hemos recibido los encartes de Exo (la imprenta está teniendo problemas para alinear las dos caras), pero creo que nos llegarán esta semana, justo cuando nos llegan los mapas. Estos los hemos hecho en un sitio especializado en carteles y esperamos que hayan quedado bien. Al final van a llegar las dos cosas a la vez y nos tocará jornada de plegado, alzado y retractilado. No os escondáis que buscaremos voluntarios.
Recibimos la reimpresión de Comandos. Siempre que abres las cajas que vienen de la imprenta tienes ese temor de que algo no haya salido bien y aunque la probabilidad es muy pequeña, existe. En este caso nos ha pasado. Se lo comentamos a la imprenta y nos dio dos opciones. La primera no nos convencía y elegimos la segunda que es reimprimir el libro. No nos gusta reimprimir un libro por el desperdicio de trabajo y de material que supone y porque nosotros valoramos más el contenido (que estaba bien) que el continente (donde estaba el problema), pero no nos han dado muchas alternativas. La reimpresión de Comandos se retrasará un poco más.
También quería comentar que hemos convencido a la web para que enseñe las noticias de una en una no todo el mes a la vez. En sí mismo no es un logro impresionante, pero es la puerta que nos permitirá dar un segundo paso: enlazar las noticias unas con otras siguiendo las líneas de trama. La idea es generar un sistema de consulta que te permita ir de una noticia a la siguiente y seguir el hilo de las mismas más fácilmente. Es algo que nos habíais pedido y ya estamos dando los primeros pasos.
Y, por último, hemos recibido ya cierto equipo informático que nos permitirá descentralizar la producción sombría y dejar de depender de Google. Creo que mejorará nuestra forma de trabajar y, espero, el ritmo. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para nuestra infotorpeza.