Finales de Julio no suele ser un momento para tener muchas cosas que contar en el #ResumenSemanal, pero, la verdad es que no hemos parado un momento.
Lo principal fue la revista Desde el Sótano que ha alcanzado su número 243. Cada día está más cerca el número 250 y seguimos sin saber qué hacer para el acontecimiento. Estamos pensando en ello, pero volviendo a la revista me gustaría llamar la atención sobre la página de créditos. La revista Desde el Sótano es un trabajo coral y yo creo que ese es su principal secreto (y su mayor tesoro).
Cuando trabajas con imprentas, sobre todo si no has trabajado con ellas antes, siempre hay detalles que tienes que reaprender. Así, esta semana hemos estado retocando esos detalles, tanto en Comandos de Guerra como en los Encartes de Exo. Son detalles minúsculos: una página sin suficiente sangre o un margen que era un milímetro más pequeño. Cosas que nadie hubiera notado en la impresión final, pero que cuando te las preguntan tienes que arreglarlas porque sabes que tus ojos irán al defecto el resto de tus días.
Y finalmente, hemos seguido corrigiendo la novela «Destructor de Imperios». Cada día estoy más contento con ella y hemos seguido escribiendo «Destellos de Helio» que tiene nombre película de serie B de la Sexta, pero que es una novela de Exo centrada en la destrucción del planeta de los qatar (el primero) y el nacimiento de los Inmo. Aún estoy atascado con la trama porque la parte del planeta es un poco más «hard-cifi» de lo habitual y no quiero meter mucho la pata. La parte Inmo es más sencilla (tiros, descensos planetarios y muchos efectos especiales que se están comiendo el presupuesto). No es una novela del Destructor, me he dado un descanso de momento a ver qué pasa con la tercera.