Llego hasta aquí
La serie Acuario: clases Ángel, Beta y Carpa. La clase Osiris
Desarrollada durante la 2ª guerra Verriana, la serie Acuario está compuesta por tres modelos de naves ligeras, inexplicablemente catalogadas de forma oficial por el Ministerio de Defensa como exploradoras, pero que en la práctica son empleadas por la Armada de la RFP a modo de transportes rápidos.
Fabricadas por el Consorcio de Sistemas de Defensa (CSD), el mismo fabricante del mítico caza Trialón, todas las naves de la serie Acuario disponen de capacidad de salto subespacial y buenas características aerodinámicas, las cuales les permiten incluso adentrarse en atmósferas planetarias.
Sólidas, fiables y baratas, estas naves ofrecen una adecuada maniobrabilidad y una razonable capacidad de carga. La Armada de la RFP ha empleado estos modelos durante muchos años como naves de aprovisionamiento rápido, transportes de tropas y naves-correo de las Flotas.
Como punto negativo, se trata de naves desarmadas y con un blindaje mediocre, puesto que no están diseñadas para entablar combate. De hecho, quienes las pilotan tienen la tajante consigna de huir al primer indicio de peligro. La prioridad absoluta es siempre salvar la carga y los pasajeros. Lo más habitual es que salten entre puntos seguros y sean escoltadas por otras naves durante los procesos de aceleración y deceleración.
La serie Acuario está compuesta por tres modelos diferentes: las clase Ángel (cuyos pilotos son apodados "ángeles" por la tropa), dedicadas al transporte rápido de pequeñas unidades de inmos; las clase Beta (cuyos pilotos son conocidos como "mercas"), que son cargueros ligeros destinados al transporte de suministros urgentes y las clase Carpa, una solución intermedia entre las dos anteriores que permite desplegar una pequeña unidad junto con algunos vehículos o algo de equipo pesado. Los pilotos de Carpas se refieren a sí mismos tanto como "ángeles" o como "mercas", en función de su particular criterio o gusto. Atención, dirigirse a uno de ellos por el apelativo incorrecto ha sido considerado en ocasiones suficiente motivo para iniciar una pelea.
Exploradora clase Carpa
Diseño
Espacios: 70*CG(Cm) = habitáculo reservado a un robot astromecánico, capaz de realizar una gama limitada de reparaciones, así como un suministro limitado de las piezas y recambios que éste puede necesitar. El robot astromecánico sustituye a un tecno (nivel de habilidad 15), si bien solo puede llevar a cabo reparaciones en la zona de la nave en la que está situado su habitáculo (en este caso concreto se trata de un robot especializado en el mantenimiento de los motores).
Prestaciones
Carga: 21CG (10Ct, 6CG, 1Cc, 3Cd, 1Cm). Todos los compartimentos excepto el habitáculo del robot astromecánico están presurizados.Críticos
Proa: CA(4)/SV(2)/Ct(2)/SV(2)Exploradora clase Osiris
Al final de la 2ª guerra Verriana, la Armada encargó a la CSD que diseñase una nave que pudiera ser usada por los grupos exo durante las misiones encubiertas en las que una clase Victoria resultaba demasiado conspicua. Los ingenieros de CSD tuvieron una gran idea: tomaron el diseño básico de las naves de la serie Acuario, que para entonces ya llevaban bastante tiempo siendo vendidas en el mercado civil como excedentes militares y crearon el "modelo XR", más conocido como clase Osiris. Haciendo equilibrios entre los costes y las necesidades de la Armada, los diseñadores añadieron al modelo original armamento y una capacidad incrementada de maniobra, así como una notabilísima mejora del paquete de sensores y cambios de la configuración interna, como por ejemplo una discreta estación médica. Al mismo tiempo, y he aquí la genialidad del asunto, los diseñadores respetaron escrupulosamente el aspecto exterior del viejo modelo, al que usaron para esconder una nave militar a simple vista. El resultado es una exploradora multipropósito de aspecto anodino que cuenta con mejores prestaciones que el típico carguero independiente, y que además es capaz de hacerse pasar por una inocente nave mercante en la mayoría de las inspecciones rutinarias.
Con la creciente relación entre CSD y la Alianza Oeoniana y el más que probable próximo traslado de su sede a dicha nación, es muy posible que la Reichsarmt (ver ) también disponga de este tipo de naves en breve. De hecho, un informe de un analista del SSR insinúa que quizás incluso ya las tenga.
Exploradora clase Osiris
Diseño
Espacios: 70Prestaciones
Carga: 5CG (3Ct, Cc,Ce).Críticos
Proa: CA(4)/SV(2)/Ct(2)/SV(2)