Un mes más, fieles a nuestra cita, os invitamos a pasaros por la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com/) para conocer el contenido de un nuevo número, el 228: cafés de Cunia, el final de la historia del emperador de Osterreid, como gestionar la capacidad de Mando en un juego de rol, armas químicas japonesas en la Segunda Guerra Mundial, noticias de nuestras ambientaciones dinámicas y, como siempre, dos aventuras: Creados para la Vida de Exo y Wesserübung Nord para Comandos. Esperamos que disfrutéis de la revista de este mes.
Los contenidos de esta revista 228 son:
Afición
- Sótano Responde. Las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- Noticias: 03: marzo. Sección con noticias de editoriales de rol.
- Planos: La casa de las afueras. Una ayuda para incorporar una localización cuando tus PJ se salgan del camino en Eriloe.
- Viñeta 13: 14: Infiltración. Tira cómica del Sistema 13.
Ambientación
- Sistemas: Moresbi. Un sistema que se encuentra en territorio de la Federación inmerso en una guerra interna de larga duración.
- Callejero: Café Jazz Gavarnie. Pasado y presente del Café Jazz Gavarnie, sito en el barrio Isabel Mestres [Rol Negro].
- Historia: Eric Samoeno de Osterreid (3ª parte). Tercera parte de la historia del emperador Eric I Samoeno de Osterreid para Eriloe.
- Operaciones: Boardman. Una operación para hacer creer a los alemanes que los Aliados desembarcarían en Córcega [Comandos].
Reglas
- Acciones: Seducción. Una pequeña ampliación para utilizar la habilidad social de seducción en Exo.
- Combate: El mando en el rol. Herramientas para la gestión de partidas en las que los personajes tienen distintos rangos militares [Comandos].
- Fauna: Esepelín. Animal escurridizo de rojo pelaje con una habilidad muy peculiar y útil [Eriloe].
- Habilidades: Enfrentamientos Verbales. Adaptando las reglas de enfrentamientos verbales a la dura vida de las calles de Cunia [Rol Negro].
Equipo
- Objetos: Antorcha de varghulas. Antorchas bioluminiscentes para ver claramente en la oscuridad [Eriloe].
- Comunicación: Castañuelas jional. Un sistema tradicional de comunicación utilizado por los jional en Exo.
- Armas: Armas químicas japonesas. Información sobre la infame unidad 731 japonesa y las armas biológicas que usaron [Comandos].
- Vestuario: Estampitas de San José Obrero. Una estampita religiosa modificada para identificar a miembros del Sindicato [Rol Negro].
Sucesos
- Papiros: 14: Ambar II. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
- La Verdad: 03: Marzo 2024. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G.: 03 – Día de los Aolha ’75. Resumen de las noticias de la ambientación dinámica de Exo.
Aventuras
- Exo: Creados para la Vida II. Segunda parte de la aventura sobre el enfrentamiento de una inteligencia artificial contra el poder corporativo.
- Comandos: Wesserübung Nord 03 – Días Tranquilos. Tercera parte de la campaña Wesserübung Nord que llevará a los PJ a la captura de Narvik.
- Semillas: La conjura de los necios. Un acto de pillaje que no puede quedar impune [Eriloe].
- Semillas: La fuga. Genaro Diaz, peligroso preso condenado a veinte años en Isla Diablo es el úinico que tiene los datos esenciales para el próximo golpe [Rol Negro].