Nº: 153 . 3ª época. Año VI
Fauna: Lagarto Vela (Edaphosaurus) Por: David García
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Fauna
     Naves
     Personajes
     Terrenos
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Lagarto Vela (Edaphosaurus)

El viento provoca remolinos de polvo en la cuarteada superficie del desierto del escorpión. La arena refleja sin piedad los abrasadores rayos del sol. Y en este lugar inhóspito, donde duros arbustos raquíticos crecen aquí y allá, camina un grupo de peculiares lagartos de tres varas de longitud, con una vela, repleta de protuberancias, a su espalda: los lagartos vela.

Para las tribus locales cruzarse con un grupo de estos reptiles se considera un signo de buen augurio: si hay lagartos vela en la zona eso significa que hay algún oasis cercano o similar. Estas criaturas son ramoneadores, con dientes planos y fuertes perfectos para masticar las duras plantas del desierto. Aquellos poco familiarizados con la fauna local suelen confundirlos con los dimetrodones (más grandes, más feroces y, lo más importante: carnívoros), por eso muchos, al ver las velas a lo lejos, prefieren no aventurarse y los esquivan. Pero nada más lejos de la verdad. En realidad algunas veces son precisamente los lagartos vela las presas preferidas por algunos dimetrodones.

A pesar de su aspecto, los lagartos velas son bastante dóciles. Suelen pasar largas horas con su vela al sol para calentarse y se les considera un exquisito manjar para la caza.

Características del lagarto vela

FUE 7/21. Iniciativa 10, Rastrear 10, Avistar 10, Esconderse 10, Sprint 20.
Esquivar 10
Armadura 1
Ataque coletazo: 10, Daño tipo 0
 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible