Número: 91.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

91 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Combates en torno a Gaferal

El jefe del grakin Gaferal ha muerto en un enfrentamiento con los bandidos que están actuando en los alrededores del grakin. Durante el combate se enfrentó y mató, a pesar de los inviernos vividos, a tres de sus rivales, pero un cuarto le clavó una lanza por la espalda mientras se enfrentaba con los otros tres. A este cuarto le hizo huir lo que provocó que el grupo de desterrados se disolviera rápidamente. Sobre el suelo quedaron los cuerpos de una mano más cuatro de ellos y se cree que no volverán a ser un problema. El herido jefe del grakin de Gaferal fue llevado en parihuelas hasta el chamán, pero su valeroso espíritu ya había abandonado su cuerpo y nada pudo hacerse por él.


Reanudado el comercio con el nuevo Gren

Los comerciantes han confirmado que el grakin de Gren del Muflón Blanco vuelve a estar abierto para todos los productos y avisan que están bastante necesitados de pieles y puntas de lanzas de buena calidad. A cambio, aquellos que visiten sus tierras podrán adquirir buen pescado, conchas e interesantes amuletos de huesos tallados que ayudan a sobrevivir en las aguas.


Nuevo comerciante de pieles en Grejkhan

El dwaldur Karaj ha ganado cierto renombre en los grakines cercanos a Grejkhan por la calidad y el tamaño de las pieles con las que comercia. Se sabe que las trae de los grakines al norte, pero no ha querido revelar su origen exacto para evitar la competencia. Además, ha advertido, el viaje puede ser muy peligroso para los que no estén habituados a esas tierras. A pesar de su monopolio, los precios de Karaj son bastante interesantes y no exige por su buena mercancía precios mayores que otros caravaneros.

Niebla en el Desierto del Escorpión

Han llegado rumores de una extraña niebla oscura que es estaría formando en la parte más profunda del Desierto del Escorpión. Los testigos que aseguran haberla visto estaban a demasiada distancia para dar detalles sobre su naturaleza y los pocos grupos que se han atrevido a buscarla no han regresado para contar sus descubrimientos. El Desierto del Escorpión es bastante rico en leyendas y fenómenos extraños, pero los chamanes de la zona aseguran que la mayoría son fruto del exceso de calor y que acaban por desaparecen tan rápido como aparecen.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.