Número: 91.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

91 > Afición > Sot. Exterior > 10: Octubre 2011. Por: Ediciones Sombra

 

Sótano Exterior

En esta página de la revista Desde el Sótano encontrarás una mención de las cosas que nos hemos enterado a través de blogs, páginas de noticias, listas de correo, redes sociales, etc. y que consideramos pueden ser de tu interés: presentaciones de novedades editoriales, enlaces a páginas con contenidos interesantes, artículos y demás. Hemos dividido los contenidos en varias secciones para facilitar tu consulta.

Enlaces

Empezamos este mes con los enlaces que nos han hecho llegar nuestros colaboradores:

En la lista de correos de Comandos (ver) nos enteramos de la existencia de un grupo de recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial. Leyendo su página (ver) se queda uno con ganas de ir a curiosear un día.

Páginas

Sagacomic (ver)

Las reseñas que más nos han llamado la atención este mes son: Yo, Jennifer Strange, la Última Cazadragones (Jasper Fforde, el mismo que el de las aventuras de Thursday Next), Círculo Vicioso (Mike Carey, la segunda historia del exorcista Feliz Castor), Las Pruebas (James Dashner, segunda parte del Corredor del Laberinto), Némesis (Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, que es la única no "segunda" parte de las reseñas de este mes).

Biblioteca del Kraken (ver)

Presenta este mes, entre otros, un comentario sobre la revista Catarsi 5 que es un número especial dedicado a José Antonio Cotrina (un autor por el que sentimos debilidad en la redacción).

Revistas

Fanzine Rolero (ver).

Ya está disponible un nuevo número donde encontraréis, entre otras cosas, una reseña de El Ánillo Único (el libro sobre la obra de Tolkien que está a punto de publicar Devir), una presentación de Sahdow Hunters (cuyo título sigue dándonos escalofríos) y una versión Lite de Haunted House.

Freelance Traveller (ver).

Ya han publicado el número 21 de esta revista dedicada a Traveller (ver). Cada enlace os llevará a la página de contenidos que os permite consultarla on-line, pero también tiene un enlace al pdf (debajo del índice) por si preferís descargarla.

Ancible (ver)

Ya han publicado el décimo primer número de esta interesante revista dedicada a los juegos de estrategia y simulación de fantasía y ciencia ficción. (ver). En inglés.

Radios y podcast

La frecuencia semanal de muchas radios y podcast hace muy difícil reseñar detalladamente cada uno de los programas, pero intentaremos hacer mención de todos los que veamos:

La Base Secreta (ver web; ver página con grabaciones).

Ojo al Dado (ver página con grabaciones).

Valhalla (ver web; ver página con grabaciones).

Tiro al Friki (ver web).

Nos hacemos eco de este podcast que nos ha llegado a través de la Red de Rol, pero que llevan ya bastantes números a sus espaldas. Reseñamos los últimos:

Con los Dados en la Mano (ver web; ver página con grabaciones).

También acabamos de enterarnos (gracias de nuevo a Red de Rol) de la existencia de este podcast. Sus últimos números:


No siempre es posible estar atento a todo lo que se hace por internet y que puede tener alguna relación con nuestra afición a los juegos de rol. Sótano Exterior intenta reflejar aquellas que más nos han llamado la atención en el último mes, como una baliza de aviso en este cambiante universo virtual. Si conoces alguna página, blog o lo que sea a la que debiéramos prestar atención en esta página para comentar sus novedades mes a mes, no dejes de decírnoslo (ver página de contactos).