Número: 78.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

78 > Sucesos > Runas > 1: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tercer año de la mano de palmas de la mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Trampas en el camino a Piedradura

Una tribu tikki se ha asentado en la cercanía del camino al grakin de Piedradura y está cazando por los alrededores. Varios viajeros, que abandonaron el camino, han tenido problemas al activar las trampas colocadas por este pueblo. Los tikki no se han mostrado agresivos con las caravanas y salvo por estos accidentes, no ha habido otros incidentes.


Akaris hostiles en el camino del oeste

Varios viajeros y caravanas han sufrido repetidos ataques en el camino del oeste. Se trata de un grupo de akaris liderados por un joven guerrero. Los supervivientes aseguran que al grupo de atacantes les acompañan varios animales salvajes que, al parecer, estarían domesticados. Se está planteando formar un grupo armado entre varios grakines para despejar el camino y asegurar el tránsito, pero, hasta el momento, nada se ha hecho.


Esclavos kotai atacan caravanas en el camino del sur

Una caravana que se dirigía a Aguaclara desde el sur se cruzó en el camino de una estampida de animales probablemente incitada por el wukran. Todas las mercancías quedaron arruinadas y la mayoría de los caravaneros perecieron en ese momento. Parte de la mercancía, una cuerda de esclavos kotai salió indemne del encuentro; al verse liberados de su esclavitud no se dirigieron a sus hogares, posiblemente porque no saben cómo hacerlo, y se han dedicado a vagabundear por la zona. Algunas caravanas han mencionado que los han visto y algunos viajeros solitarios han resultado atacadas, incluso atacaron a un guardián de la roca, aunque los puso en fuga. Son un grupo muy pequeño para representar un peligro, pero se aconseja no viajar sólo por esa zona en una temporada.


Arithan vuelve a vencer en un enfrentamiento gardan

La tribu de Arithan volvió a enfrentarse por un territorio con una de sus tribus hermanas. Arithan se está convirtiendo en uno de los líderes más respetados de la zona y tiene una de las tribus más numerosas, aunque los ancianos y los heridos de la tribu perdedora han sido abandonados a su suerte. Sin embargo, este nuevo enfrentamiento revela que hay problemas de caza importantes en el territorio gardan y se teme, si la tribu de Arithan sigue creciendo, que pudiera haber alguna incursión en los grakines cercanos a la zona. Muchos ancianos aún recuerdan la carestía y los ataques gardan en el tercer año de la quinta palma de la cuarta columna de la estela del caribú.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.