Número: 78.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

78 > Ambientación > Callejero > Horario y servicios de Isla Diablo (RN). Por: Alex Santonja «Kano»

 

Horario y servicios de la cárcel Isla Diablo

La cárcel de la Isla Diablo, como cada cárcel, tiene un horario rígido que los trabajadores de la misma hacen cumplir con mano férrea. Este horario permite a los trabajadores tener controlados en todo momento a los presos, así como minimizar las posibilidades de que estos organicen motines o causen problemas. Además, la rutina permite que los presos entren en una dinámica que les permite, si acceden al 3º grado, cumplir con los horarios de trabajo en vistas de una posible reinserción.

Horario:

Además del horario indicado, los presos están sujetos a los siguientes servicios:

El objetivo de informar del horario que los PJ que se encuentren en la cárcel no es otro que permitir a los jugadores la planificación de cualquier acción que deseen realizar dentro de la misma. Este horario puede utilizarlo el DJ para entregárselo directamente a los jugadores o realizar unos cuantos días de roleo en una partida para que poco a poco vayan introduciéndose en el mundo carcelario.

No es necesario decir que todo el horario se ve modificado cuando, sin previo aviso, se producen revisiones en las celdas o cacheos a los reclusos. Estas revisiones y cacheos se pueden utilizar como método de presión de los personajes están organizando algún motín, una acción concreta o piensan escaparse, y al pasar junto a algún guardia actúan de manera sospechosa.