Número: 77.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

77 > Ambientación > Personajes > Leka Iskala (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Leka Iskala

Leka Iskala

"En realidad mi trabajo no es muy diferente del de un ingeniero o un tecno. Yo también trabajo con fuentes de energía, solo que de otro tipo." - Leka Iskala.

Historia

Leka Iskala nació en Vedarian, capital del sistema Tangel, en el sector Berast. Miembro de una familia humilde, sus padres trabajaban como tecnos en el nodo orbital del planeta.

Durante la adolescencia, Leka se relacionó con malas influencias, lo que a la larga le valió el internamiento en un centro de menores debido a su participación en un robo. Fue entonces, estando en el reformatorio, cuando emergieron sus dotes telepáticas, que le permitieron sobrevivir en un ambiente tan duro. Con la mayoría de edad, Iskala prosiguió su carrera delictiva, convirtiéndose en timador aventajado gracias a sus especiales habilidades, que le permitían eludir el peligro cuando su víctima empezaba a sospechar que estaba siendo engañado. Pese a todo, Leka finalmente se topó la horma de su zapato cuando intentó estafar a un turista que resultó ser un psiónico aun más poderoso que él mismo; éste detectó su intento de intrusión en su mente y le devolvió la pelota con creces, condicionándole telepáticamente para que acudiese a la policía y se entregase. Leka fue inmediatamente detenido y pasó varios años en prisión gracias a las pruebas que él mismo entregó a la policía.

Durante su estancia en prisión se obsesionó con la idea de potenciar sus poderes telepáticos, de modo que nadie pudiera volver a entrar en su mente tal y como había hecho el turista.

Al salir en libertad, sus antecedentes penales hacían casi imposible que encontrase trabajo honesto en Vedarian, por lo que su única salida fue buscar trabajo como "agente comercial" a bordo de una nave de comerciantes independientes.

Leka pasó las siguientes tres décadas surcando el espacio a bordo de distintas naves, traficando por igual con mercancía legal e ilegal entre ambos lados de la frontera. Durante este periodo refinó su don, lo que le sacó de más de un aprieto con las autoridades aduaneras. Durante sus viajes tomó contacto con otros psiónicos, algunos de los cuales le hablaron de la Triple S, una sociedad de psiónicos en quienes Leka vio la oportunidad de seguir aumentando sus poderes. En cuanto le fue posible, se presentó antes las puertas del club de la Triple S más cercano, en donde pasó con facilidad la prueba de ingreso. Algún tiempo después, a través de sus nuevos contactos oyó hablar de Gelos Purbana, un excéntrico telépata que vivía recluido en un planeta llamado Satris-2. En cuanto le fue posible, Leka empaquetó sus cosas y se presentó en casa de Purbana.

A pesar de una fuerte resistencia inicial, Purbana, que trabajaba como ganadero en un apartado planeta, terminó por aceptarle como discípulo, y ambos se convirtieron rápidamente en amigos, hasta el punto en que incluso éste incluso llegó a confiarle su mayor secreto: Purbana era en realidad un zelonita, enviado décadas atrás a la RFP en una misión de sabotaje sin demasiados visos de éxito y abandonado a su suerte al finalizar la guerra. Sin un objetivo que cumplir y sin medios para volver al espacio verriano, Purbana optó por quedarse en la RFP. Con el tiempo, acabó contactando con la Triple S y arriesgándose a pasar la prueba de admisión. Pese a su inicial intención de tener un comportamiento discreto, su orgullo pudo más que él y no pudo dejar pasar la oportunidad de escribir varios artículos en la revista oficial de la Sociedad, en el cual dejaba trasver sus profundos conocimientos acerca de la Telepatía (aprendidos de los verrianos). Esto atrajo sobre él una atención indeseada por parte de otros telépatas, por lo que se aisló incluso más, ocultándose en un remoto planeta de Berast llamado Satris-2, en donde se dedicaba al pastoreo de vardos.

Durante los siguientes cinco años, Leka perfeccionó su telepatía hasta que consiguió alcanzar su máximo potencial. Tras eso se despidió de Purbana en excelentes términos y regresó a la civilización.

Sin la necesidad de pasar desapercibido de su maestro, sus ensayos sobre Telepatía pronto llamaron la atención dentro de la Triple S, y algún tiempo después fue nombrado omentá, una distinción reservada exclusivamente a los más dotados psiónicos.

Hace ya veinte años que Leka se trasladó a Vettera, en donde con el respaldo de la Triple S obtuvo un permiso de residencia y actualmente trabaja como miembro del Instituto Xavier, enseñando a jóvenes telépatas a dominar sus poderes. Sus peculiares técnicas de estudio no han pasado desapercibidas para los atentos ojos del SSR; de hecho, en la actualidad el profesor Iskala se haya bajo investigación, bajo la sospecha de ser un agente extranjero. Hasta el momento se han limitado a una vigilancia discreta con el objetivo de descubrir para quién trabaja el profesor...

Descripción

Leka Iskala es un varón humano de noventa años de edad, aunque aparenta menos gracias a los tres tratamientos de rejuvenecimiento a los que se ha sometido. Como nativo de Vedarian, comparte la piel azulada y el pelo oscuro de la mayoría de sus paisanos. Habla con una voz suave de tono ligeramente siseante.

Suele vestir con ropa sobria, casi siempre oscura y ajustada. Le gustan particularmente los abrigos largos, que le dotan de un aire distinguido y misterioso que emplea para impresionar a sus discípulos.

Personalidad

Vanidoso, embaucador, suave, exigente, seductor... son algunas de las palabras que describen a Leka. Está muy orgulloso de lo que ha conseguido en la vida, ya que considera que nadie le ha regalado nada. Libertino por naturaleza, vuela de una relación a otra sin interrupción, negándose a atarse a nada ni a nadie. No está por encima de emplear sus poderes para conseguir llevarse a la cama a la mujer a la que desea, si bien primero intentará seducirla empleando su palabrería; si funciona perfecto, y si no lo hace no suele guardar rencor, como dicen los espaciales: "hay muchas estrellas en el espacio".

Leka solamente ha tenido un puñado de amigos en toda su vida, la mayoría de los cuales están muertos, encarcelados o a bordo de alguna nave en los sectores fronterizos con Oeon. Aparte de eso, solamente siente lealtad por Gelos Purbana, a quien considera un buen amigo. Nunca le traicionará voluntariamente.

Cómo jugarlo

Leka podría aparecer en una campaña en multitud de papeles. Si son periodistas podría ser la persona a la que tienen que entrevistar, el asesor al que tienen que consultar si son policías, el exigente mentor de un PJ telépata, el presunto agente enemigo al que tienen que pillar con las manos en la masa si son exos o agentes del SSR, el tipo que contrata al grupo para limpiar su nombre o incluso un rival amoroso especialmente detestable. Su papel también podría ser el de un peligroso antagonista: quizás una noche Leka bebe demasiado y les habla sobre cierto zelonita al que conoce; al día siguiente, arrepentido de haber puesto en peligro a su amigo, decide silenciar al grupo...

Incluso si no tienen ninguna relación directa con él, los PJ pueden haber oído hablar de Leka ya que, a menudo, es elegido para hacer públicos los comunicados oficiales de la Triple S. También ha aparecido en varias entrevistas en diversos medios refeperos, y su cara es conocida entre los periodistas de Vettera.

Ficha

CUE: 3 fue: 2 vit: 2 res: 2
DES: 4 agi: 2 coo: 3 vel: 2
INT: 7 mem: 4 log: 4 inv: 4
PRE: 8 car: 7 vol: 4 apa: 5
INS: 6 per: 5 int: 3 con: 5
PSI: 2 pot: 2 sen: 2 imp: 2

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

Con. académico (doctrinas) 8
G0 9
Armas blancas 6
Pistola 5
Evaluar 11
Falsificación 6
Observación 7
Ocultar 10
Robar 4
Callejeo 12
Dialéctica 14
Seducción 16
Cerraduras 7
Conducir (aéreos) 4

TELEPATÍA

- Leer pensamientos 18
- Transmitir pensamientos 17

Capacidades Especiales

Defectos