Número: 73.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

73 > Reglas > Dedicaciones > Como saben los cuervos de Taga... (oradores) (Pan). Por: Olef, hijo de Oleg

 

Como saben los cuervos de Taga

Cuando llegan los días fríos y en los árboles se caen las hojas, las noches se alargan y los cazadores, ociosos, esperan la luz del nuevo día. Fuera, la ira del wukran silba, y todos se reúnen en torno a un hogar, alto, fuerte, con el poder suficiente para alejar las alimañas nocturnas de los sueños de los habitantes del grakin. En esas asambleas siempre hay un contador de historia, puede ser anciano o puede ser joven, puede ser varón o puede ser mujer, pero cuando la luna se alza en lo alto, se acerca a la llama para que su titilar alumbre su rostro y dice:

"Como saben los cuervos de Taga..."

Y todos los presentes saben que va a contar una historia que en su origen fue verdadera, una historia del propio grakin, de alguno de sus pobladores o de gente lejana y desconocida. Todos saben quienes son los cuervos de Taga y en los días de bonanza los animan a levantar el vuelo para que vayan hasta Taga a susurrar sus dichas, pero cuando caen, los maldicen si les ven levantar el vuelo para trasmitir sus chismorreos a la Vieja Madre; por que los habitantes de Pangea creen que ésta utiliza a los cuervos para ser sus ojos en el mundo y que éstos pueden volar hasta las tierras lejanas donde mora y pueden contarla, en el idioma de la Creación, las cosas que suceden, algunos afirman que también las que sucederán.

Y no es esta una creencia mendwan, arwan o gardan; es la propia Pangea la que venera este mito y la que cada vez que un orador dice: "Como saben los cuervos de Taga..." guarda silencio y escucha. Incluso los H'sar que no suelen respetar las tradiciones ajenas, respetan el vuelo de los cuervos y respetan sus idas y venidas.

En ocasiones, entre los jóvenes más incrédulos, surge la duda. Creen que los cuervos son los emisarios de Taga, pero dudan que los oradores que dicen hablar en su nombre realmente puedan poseer el conocimiento que atesoran. Muchos de estos oradores viven en los grakin y nunca se mueven. Su conocimiento del mundo exterior en las cuatro casas que forman la incipiente civilización de Pangea, no puede ser muy extenso. Otros son errantes vagabundos, ¿cómo pueden ellos conocer los acontecimientos de su propio grakin? Y cuándo estas dudas forman un pensamiento, los habitantes del grakin consultan al chamán y este les enseña su aura, el avatar que encierra su espíritu y los incrédulos ven la figura de un cuervo y saben que estaban errados, por que como saben los cuervos de Taga...

Orador (50)

Los oradores son seres solitarios que pueden estar asentados en un grakin o viajar con grupos de comerciantes nómadas, pero que mantendran cierta distancia con todo el mundo. Son reservados y aunque pueden participar en las tareas domésticas, incluso en la defensa de una caravana, prefieren mantenerse a solas con sus historias. El resto de las razas los respeta y se han dado casos de grakines o viajeros atacados a los que se ha respetado la vida del orador. Se les suele invitar a ocupar uno de los mejores lugares de la mesa en las comidas y en las celebraciones, pero luego se espera de ellos que entretengan a la concurrencia con alguna historia.

Razas: Todas menos Durk y Gruba
Primarias: Elocuencia, Conocimiento Razas, Conocimiento Leyendas, Interpretar, Imitar
Relacionadas: Intimidar, 2 Conocimientos más, 1 artesanía a elegir, 1 arma cc, parar/esquivar.

Los oradores kotai o medwan de la etnia akari pueden tener un avatar cuervo. Su apariencia se asemejará a este animal (ojos y pelo negro intenso, nariz grande) y obtendrán un +2 a Elocuencia.