Número: 73.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

73 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

Me han preguntado lo siguiente en una partida que llevo en Umbría y no se que contestar. «Por cierto máster, ¿cuando orino en el baño de la nave con la gravedad artificial desactivada puedo sumar mi nivel habilidad en G0 a la tirada de puntería? Y en caso de fallo alto, ¿meo también el techo?»

Yo consideraría ir al baño en gravedad cero una acción automática para cualquier tripulante espacial. Es cierto que las hembras de todas las especies acusan a los varones de sus mismas especies de no tener puntería y de dejar siempre levantada la tapa del succionador, pero es una leyenda procedente de tiempos antiguos. La boquilla del succionador (desechable) se ajusta a la órgano excretor del individuo cuando se ve impelido a hacer sus necesidades en gravedad cero y la tapa del succionador tiene un resorte que hace que se cierre sola. No hay posibilidad para la leyenda.
Se puede dar un accidente, no ajustarse bien la boquilla o creer que no se está en gravedad cero (achacar la flotabilidad a alguna sustancia estimulante) e intentar hacer sus necesidades al viejo estilo planetario. En esos casos, ante la ausencia de gravedad y dependiendo de la potencia del evacuado, el individuo precisará una ducha urgente, el habitaculo, sin embargo, será completamente esterilizado por los adecuados sistemas de higiene de la nave.
En otras palabras, no hay "tirada de puntería", el uso del equipo G0 es parte de la habilidad G0.