Número: 69.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

69 > Reglas > Ocupación > Analista (Exo). Por: Kennell

 

Analista

Una nueva ocupación para EXO

En la galaxia de Exo hay miles de planetas, cada uno de los cuáles sostiene a millones de habitantes, cada uno de los cuales genera cientos de datos estadísticos a lo largo de toda su vida. Estos datos se almacenan en poderosas bases de datos que, en ocasiones, pueden ocupar satélites enteros, profundas minas enterradas en recónditos mundos o ingeniosos campos de suspensión cuántica. Existen protocolos y programas que permiten buscar y analizar esos datos y existen habilidosas IIAA capaces de superar las dificultades más habituales. Sin embargo, por muy perfecta que sea la máquina, existen relaciones insospechadas, relaciones que sólo la intuición puede sacar a la luz. Ese es el trabajo de los analistas.

Un analista es una persona con una gran capacidad para intuir las relaciones no visibles entre una serie de datos. Sus trabajos, casi siempre en entornos urbanos, en oficinas, consisten en descubrir lo oculto en una sucesión de acontecimientos o informaciones aparentemente aleatorias. La policía utiliza analistas para descubrir relaciones entre crímenes; las empresas utilizan analistas para descubrir campañas publicitarias encubiertas de sus rivales; las cadenas de holovisión los utilizan para adivinar el desarrollo de las tramas de las series de sus rivales y desvelarlas en foros de la GWW.

Se podría intuir que una gran parte de los analistas son doctes. Sus habilidades mentales son legendarias en la galaxia de Exo. Sin embargo, aunque hay analistas doctes, son una raza demasiado matemática y lógica y el análisis de datos tiene más de intuición, de imaginación. Hay doctes preparados para ello, pero no en un número superior al resto de las razas.

Los analistas son escasos y están cotizados. Si uno de ellos se une a un grupo será, casi siempre, como un asesor. Los grupos comerciales, sobre todo si se mueven en sectores del espacio inseguros o trafican con sustancias peligrosas, agradecen tener un analista en el grupo que pueda avisarles de las diferentes trampas que sus rivales les van a ir poniendo. Hay analistas en los Grupos Exo, sobre todo en la primera flota, y sus planes de batalla suelen prever casi todas las contingencias. Y por último, los analistas también son muy apreciados en entornos políticos y judiciales.

Analista

10 a repartir en tres conocimientos académicos
10 a repartir en tres conocimientos científicos
10 a repartir en tres conocimientos técnicos
6 a repartir en dos conocimientos militares
10 en Buscar datos
3 en Evaluar
5 en Observación
5 en Dialéctica
5 en Protocolo

Dinero III

Virtudes: intuitivo, retentivo o letrado

Coste: 50

Especial: sólo los personajes con intuición 7 o superior pueden tener la ocupación de analista.