Número: 69. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Su padre era un portuario que se enamoró de una mujer vietnamita, sin sospechar que pertenecía a una familia Mekong. La familia no se lo tomó demasiado a bien y eso hizo que Marta no conociera a su padre.
Marta se crió con la familia de su madre. Muy joven empezó a bailar en varios locales de mala reputación de Cunia, su mezcla asiática-occidental provoca que Marta sea una mujer muy atractiva y con la práctica de los años, sabe cómo utilizar su cuerpo para conseguir sus objetivos.
Aburrida de babosos y gente que la mirara como un trozo de carne, decidió cambiar de aires, pero no se le ocurría en que podía ser buena, hasta que se le ocurrió lo de detective, total no podía ser tan complicado, lo había visto en varias películas, lo único importante era saber echarle cara, y poder entrar en sitios complicados, ella cara tenía, y muy bonita, y lo de entrar en sitios… nunca le había dicho nadie que no.
Lleva trabajando varios años como detective, y la verdad es que al final no se le ha dado nada mal, hasta goza de una buena reputación como detective en la ciudad. Esto hizo que poco después de la llamada de Juan Carlos recibiera la visita de Rita Ardón, secretaria particular de Rafael González, líder de los metropolitanos.
Rita le comentó que en el caso para el que la acababan de contratar encontraría una tapadera de los Latinos de la que los metropolitanos no tenían ni idea, que igual estaban cambiando de técnicas y eso era algo que a ellos no les gustaba, por lo que le ofreció 5.000€ por la información que pudiera obtener de los Latinos, y que en caso de que los metropolitanos pudieran verse afectados de alguna manera por lo sucedido, tendría que despistar al resto de detectives para que ellos pudieran solucionar el problema, eso le supondría 2.000€ más. Antes de despedirse Marta pudo comprobar que era cierto que a Rita le gustaban las prácticas sadomasoquistas, y Rita pudo comprobar que a Marta tampoco terminaban de desagradarle.
Una mujer tremendamente atractiva de 27 años con un cuerpo entrenado y cuidado que convierte su atlética complexión en una estilizada sucesión de curvas de dorada piel morena. Alta, de casi 1,75 e imponente tanto por su deslumbrante aspecto como por la capacidad de aprovecharlo. Su pelo es moreno muy brillante y liso, aunque gusta de usar pelucas, mechas y extensiones. Es casi imposible que lleve el mismo peinado que suele combinar con su ropa.
Su mestizaje que la hace llamativa y exótica, difícilmente pasa desapercibida y menos teniendo en cuenta que le encanta llamar la atención.
Siempre viste intentando mostrar su cuerpo: su escote, su cuello, sus brazos, su ombligo, sus piernas… No es tímida y sabe que es su mejor baza tanto para atraer como para poner nerviosos a otros.
Marta es una mujer que se dedica a aprovechar al máximo su cuerpo. Inteligente, práctica, sin demasiados escrúpulos, adicta al sexo (indiferentemente con hombres o mujeres) y a las compras.