Número: 227.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

227 > Reglas > Fauna > Espectro Alado (Eri). Por: Luis Felipe Morales

 

Espectro Alado

Nombre: Espectro Alado
Hábitat: Bosques densos y tierras brumosas.
Tipo: Ave rapaz
Alimentación: Carnívoro

Espectro Alado. Imágen generada mediante IA Midjourney

DESCRIPCIÓN

El Espectro Alado es una criatura misteriosa que habita en los bosques densos y las tierras brumosas de Eriloe. Su apariencia está envuelta en un aura sombría. Su plumaje es de un color negro azabache, tan oscuro que parece absorber la luz a su alrededor. Sus ojos, sin embargo, brillan con un resplandor fantasmal de color ámbar, dotándole de una mirada penetrante y misteriosa.

Las alas del Espectro Alado son membranosas y translúcidas, pero emiten un brillo opaco y siniestro en la oscuridad. Cuando vuela, parece deslizarse silenciosamente a través del aire, moviéndose con una gracia y una elegancia fantasmagórica que inspira tanto fascinación como temor. Es capaz de volar sin hacer el más mínimo ruido, permitiéndole cazar sigilosamente a sus presas y desplazarse sin ser detectado por sus enemigos.

Su melancólico ulular parece resonar desde más allá de los límites del mundo conocido, llenando el corazón de quienes lo escuchan con un sentimiento de melancolía y nostalgia por tiempos olvidados. Esta melancolía puede afectar emocionalmente a quienes lo escuchan.

Los Espectros Alados no son criaturas agresivas, pero si se sienten amenazados no dudaran en plantar pelea utilizando sus garras y pico, así como su sonido al ulular con el fin de calmar a los atacantes.

Invisibilidad nocturna: El Espectro Alado tiene la capacidad de ser casi imperceptible en la oscuridad de la noche (como si pareciese invisible, aunque no lo es), fundiéndose con las sombras y pasando desapercibido incluso para los ojos más agudos. A efectos de juego +2 GD al tratar de detectarlo.

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: C (1)
DESTREZA: F (2)
INTELIGENCIA: F+3 (5)
PRESENCIA: E (1)
INSTINTO: F (2)
PSI: A (0)

HABILIDADES

Esconderse: 15
Pelea: 10
Orientación: 15
Sigilo: 15

CAPACIDADES

Ajuste al daño: -4
Alerta: 6
Esquivar: 6
Iniciativa: 2
Moverse: 1 m/as
Correr: 3 m/as
Duración de la carrera: 10 asaltos
Sprintar: 4 m/as
Duración del Sprintar: 1 asaltos
Vuelo: 3 m/as
Puntos de Vida: 3

CAPACIDADES ESPECIALES

Cortina de humo

SEMILLAS DE AVENTURA

Semilla 1: El guardián del templo
El Espectro Alado ha sido el guardián silencioso de un antiguo templo durante generaciones. Los aventureros son convocados por los sacerdotes encargados del templo cuando el Espectro Alado deja de ulular durante la noche, lo que (según algunas leyendas) marca el comienzo de una serie de eventos catastróficos en la región. Esta llamada podría ser a través de alguna información recabada en una taberna o como parte de unas conversaciones con algunos lugareños de alguno de los pueblos cercanos al templo. Los aventureros deberán descubrir por qué el Espectro Alado ha decidido guardar silencio y conseguir restaurar su canto para seguir protegiendo el acceso al templo de curiosos y buscavidas. ¿Qué peligro se esconde en el interior del templo para que el Espectro Alado haya permitido el acceso al mismo? ¿Será quizás que alguno de los sacerdotes ha cometido un acto impuro? ¿Podría ser cierta la leyenda de que con el silencio del Guardián la región se sumirá en un periodo de ocaso y desolación?.

Semilla 2: La danza nocturna
Durante una noche de luna llena, los habitantes de un pueblo cercano parecen haber sido encantados por el ulular melódico y misterioso del Espectro Alado. Aunque la criatura ha sido considerada siempre una parte de la fauna local, su canto ha tomado un tono inusual y cautivador esta vez. Los aventureros son enviados para investigar el fenómeno y ahuyentar al animal, y poder de esa manera retornar la tranquilidad al pueblo. El problema es que nadie ha visto al animal de día y tampoco se ha escuchado el ulular, solo por la noche, pero claro, por la noche es prácticamente imposible conseguir dar con la criatura. ¿Cómo se las ingeniarán los aventureros para conseguir ver a la criatura y ahuyentarla?

Bola extra: La sinfonía de la salvación
Mientras los aventureros descansan en un pueblo como parada de su actual viaje contemplan un tremendo alboroto junto a un pequeño carro tirado por un caballo. Según cuenta el conductor del mismo, mientras realizaban labores de exploración en los lindes de la región, este personaje se ha quedado en estado comatoso sin que nadie haya sido capaz de poder presenciar el momento en cuestión. Durante el barullo generado por los lugareños un anciano comenta que hace unas décadas hubo un caso similar en el pueblo y que un pequeño grupo de intrépidos jóvenes consiguieron revertir la situación del afectado viajando a un bosque situado al sur, a unos 5 o 6 días de viaje y donde algún libro mencionaba que existe cura consistente en una criatura cuyo ulular es capaz de revertir dicho estado. La información fue cierta y ese ulular del Espectro Alado que en dicho bosque habita tiene el efecto de revertir ese estado, pero el afectado quedará sumido en un estado de melancolía el resto de su vida, pero ya lo dice el refrán, mejor melancólico que comatoso.