Número: 141.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

141 > Sucesos > Runas > 04: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Masacre dwaldur

Las frías temperaturas del fin del invierno han provocado que los clanes dwaldur vuelvan a enfrentarse alrededor del paso de Anûr. Masudrak ha sufrido grandes pérdidas de guerreros, pero ha conseguido defender el paso de los ataques de sus vecinos del norte. Estos, a su vez, también se han enfrentado entre sí. La gran batalla, cuyos gritos y golpes se oyeron como el retumbar de los volcanes, parece haber calmado las cosas en la zona y con la llegada de la primavera todos estarán más ocupados iniciando los preparativos para el próximo invierno.


Reaparece el niño durk

Para alegría de Luz de Druma, y de sus vecinos que temían que llevara a cabo su amenaza, el niño durk ha vuelto al grakin. Arrastraba en una de sus manos la cabeza de su secuestrador que resultó ser uno de los habitantes del grakin. Luz de Druma ha desterrado a sus familiares quiénes, conocedores del autor del secuestro, habían preferido guardar silencio. Pero Luz de Druma es compasiva y les ha dado un amuleto de protección, una vejiga sanguinolenta, para que les proteja por los caminos. El niño Durk ha recibido su nombre: Vadra, que en la lengua durk significa venganza.


Gran depredador en las tierras de los gardan

Varios cuerpos gardan han aparecido muertos lejos del asentamiento de esta tribu. Sus cuerpos estaban parcialmente devorados, pero en los restos aún se podían observar grandes marcas de zarpazos. Algunos gardan hablan de un gran reptil y que los gardan se habrían equivocado al asentarse en su territorio. Sin embargo, Targath no está seguro que se trate de un gran saurio y ha enviado guerreros y emisarios por toda la planicie. Su objetivo es cazar al causante de las muertes.


Los durk son mucho más numerosos

Las primeras impresiones sobre la recuperación de los durk eran bastante pesimistas y los comerciantes que se han atrevido a acercarse a la zona hablan de un asentamiento completo y muy poblado. Parece que todos los durk supervivientes se están acercando a la zona y que eso está haciendo crecer su morada. Ya están comerciando y parecen haber perdido la prudencia de pasadas drumas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.