Número: 141. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
En el Catálogo Schmesser (Suplemento Exobichos, pág. 14) se engloba bajo esta denominación a las serpientes carnívoras, de tamaño gigante (más de 3 metros) que viven en entornos muy secos o desérticos y son eminentemente solitarias y territoriales.
Fotografía de José Reynaldo da Fonseca, CC-BY-SA-3.0 via Wikimedia Commons
Su piel está formada de pequeñas escamas o similar, tan juntas que a simple vista parecen piel normal, con colores que las ocultan fácilmente en el entorno y la mudan por completo cada cierto tiempo para eliminar parásitos y regenerar heridas.
En este gran grupo de ofidios, no se diferencia si son ovíparas o vivíparas, ya que hay especies de ambas clases, ni si moran en madrigueras o por el contrario prefieren vivir constantemente al aire libre, ocultándose de su enemigos entre los arbustos, piedras y demás morfología del terreno o incluso dentro del cadáver de sus presas hasta que se descomponen.
Su método de caza es sencillo: Emboscan a cualquier criatura que hayan detectado a través de sus órganos sensoriales y en su primer ataque saltan sobre la presa aplicando veneno con un potente mordisco, para después huir si la presa forma parte de una manada o constreñirla si está sola.
MUNDOS QUE HABITA: Con poca población sentiente y normalmente de gran tamaño.
HABITAT: Zonas áridas y desérticas.
TIPO: Ofidios gigantes.
ALIMENTACIÓN: Carnívoro.
Rastrear (INS): 15
En función del conocimiento que la especie concreta de Anguiloide Gramina tenga de las especies sentientes, podrá tener una reacción entre Indiferente (no los conoce ya que nunca ha habido en el planeta) y Agresivo (son presas o enemigos a batir).