Número: 140.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

140 > Equipo > Ocio > El perfume perfecto (Exo). Por: Jacobo Peña Conversa

 

El perfume perfecto

Aunque se han especializado en ser intermediarios comerciales, los marbaganes han desarrollado algunas industrias propias allí donde han visto huecos en el mercado que nadie más hubiera llenado. Uno de ellos ha sido encontrado en la industria perfumera. Normalmente, cada especie de la galaxia fabrica perfumes adecuados para sus propios órganos olfativos y preferencias, que son complicadas de acertar por parte de los miembros de otras especies. Los marbaganes han aplicado su oficio y su dinero en encontrar una novedad que sirviera para casi cualquier especie que al menos tuviera un sistema olfativo y neuronas como forma de transmisión y procesado de impulsos. Hacer esto parecía imposible, hasta ahora.

Cynage Xi

El perfume Cynage Xi, que sólo venden los marbaganes es en realidad una sustancia inodora. No es por tanto un perfume en sí, sino una sustancia que al adherirse a las feromonas de la piel de una persona, las modifica sutilmente de tal manera que aunque mantengan su particularidad, las hace más atractiva para quien las huela. En resumen, si las hormonas de un persona afectan más a unas personas que a otras, al añadir este compuesto, pasan a resultar atractivas para un espectro mucho más amplio de receptores.

Esto lo hace elicitando en el cerebro del receptor sensaciones agradables personales muy concretas, recuerdos infantiles de seguridad y aceptación relacionado con un olor. Si tu madre te acunaba en un colchón de arena azul de Calene o si tu plato favorito se condimentaba con hierba perfumada de las costas de Sterea, a eso olerá quien lleve puesto el Cynage Xi.

Aún es un producto muy caro y poco conocido que se vende sólo en tiendas muy exclusivas. Es probable que el primer encuentro de los personajes jugadores con él sea una sorpresa, en especial si comparten entre ellos las impresiones sobre el olor de la persona que lleve puesto el Cynage. La idea de los marbaganes es que siga siendo así, un producto muy exclusivo y durante mucho tiempo, hasta que su fabricación resulte más barata, cosa que aún puede tardar en llegar.

Reglas

Cuando una persona se pone este perfume olerá a las personas cercanas como algo agradable de su infancia, algo que le recuerde a la seguridad y la aceptación del hogar o de alguien que les haya querido mucho. Por desgracia, esto significa que las personas que combinan un pasado muy duro o traumático con frialdad emocional resultan poco o nada afectadas por este producto; no todo el mundo tiene un padre o una madre que les quisiera o un lugar o persona a la que llamar hogar.

A efectos de juego, la persona que lleva el perfume puesto tiene un modificador de un grado de dificultad a las TA de Seducción y de Dialéctica sobre quien la huele, si esta no carece de los sentimientos comentados y si tiene un sistema olfativo y sistema nervioso similar al de especies como los propios marbaganes, los humanos, oleiros, sheller, lixnel, etc. Por ejemplo, es inútil usarlo sobre iroiendis, verrianos o individuos infectados por los NheTi:Nara.

Imagen Janet Ramsden

Imagen de Janet Ramsden.