Número: 140.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

140 > Reglas > Creación > Telépata de Seguridad (Exo). Por: Kennell

 

Telépata de Seguridad

En una sociedad psiónica como la tyrana, la seguridad no es sólo una cuestión de alarmas y sistemas de defensa, la seguridad tiene que incluir también la mente del protegido. Hay personas capaces de modificar tu pensamiento y obligarte a decir o hacer cosas en contra de tus intereses públicos o privados. Un telépata de seguridad (o teleseg) es un miembro del equipo indispensable para cualquier tyrano de alto rango. Sin embargo, el nombre no debe dar lugar a confusión, los telépatas de seguridad no son telépatas estrictos (aunque pueden tener esta rama psi), sino personajes con la rama de psiónica.

En general, el protegido tendrá un nivel psiónico superior al telépata y será capaz de resistir y neutralizar cualquier ataque que alguien pudiera lanzarle, pero no es a él a quién realmente se protege, sino a las personas que están a su alrededor, familia, empleador, auxiliares, etc. Estos, con menos capacidades o menos entrenadas sí pueden ser el objetivo de una manipulación psiónica. Nadie quiere que el secretario personal de un ministro se lie a tiros en medio de una ruda de prensa.

El entrenamiento de un telépata de seguridad incluye disciplinas psiónicas y disciplinas de combate cuerpo a cuerpo. En ocasiones, la mejor manera de desarmar un ataque psiónico es reducir o matar al atacante.


Nueva especialidad: Teleseg (telépata de seguridad)

Esta especialidad está restringida a personajes que tengan la rama psiónica. Si la elige un personaje con menos de 4 horizontes, los puntos de las habilidades se anotarán en el horizonte correspondiente, pero no podrá usarlas.

8 en Sentir psi
8 en Vínculo psi
8 en Barrera psi
5 en Golpe psi
5 en Armas arrojadizas
5 en Pelea

Coste: 30