Número: 139.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

139 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Sabaal, el Devorador de Serpientes, anda

Con cierto retraso comparado con otros infantes de la tribu de los Helechos, Sabaal, conocido como el Devorador de Serpientes y que algunos creen que será el destructor del mundo, ha dado sus primeros pasos. Esto ha acallado algunos rumores que aseguran que había sido poseído por el espíritu de la serpiente que matara siendo un bebe y que esa era la razón por la que prefería arrastrarse y gatear por el suelo que aprender a andar. Estos rumores han costado alguna pelea a su padre Cabral, pero ahora se muestra públicamente satisfecho de que no sean ciertos.


Desaparición del niño durk

El niño durk que estaba al cuidado de Luz de Druma ha desaparecido del grakin. Nadie sabe donde está y la chamán se muestra muy preocupada y sospecha de los habitantes del grakin que nunca estuvieron contentos con la presencia del niño. La situación es bastante tensa en el poblado y varios voluntarios están buscando al niño por los alrededores para evitar la ira de la chamán que ha amenazado con irse del grakin si su protegido no aparece. Este aún no tiene nombre por lo que si el final es trágico, como algunos esperan, nadie podrá recordarlo en las historias.


Canción de paz dwandir

Los comerciantes que circunvalan el bosque dwandir informan que llevan varias jornadas escuchando música de matrabas. Una música de lluvia que varia en gravedad y tono creando complejas estructuras armónicas. Los más veteranos creen que se trata de un anuncio de paz entre las diferentes tribus, pero los más escépticos creen que los dwandir solo se trata de una festividad relacionada con los ciclos del bosque y que la guerra se reiniciará cuando acabe. En cualquier caso, los comerciantes han contemplado la música como una buena señal y se han atrevido a acercarse más al bosque para acortar sus viajes a otros grakin.


La guerra continúa en los pantanos

Aunque ya nadie recuerda el motivo de la disputa, los h'sar siguen guerreando en sus pantanos y en las tierras aledañas. Hassur y asthar combaten codo con codo con otros hassur y asthar y lo que inicialmente parecía una guerra social se ha convertido en una guerra tribal. Se calcula que hay manos de manos de muertos todos los días y que si la violencia prosigue, los h'sar podrían desaparecer de Pangea. Una esperanza se alza, sin embargo, en el futuro porque, al parecer, algunos líderes h'sar están reconsiderando su beligerante postura, mientras que los más sabios de esta raza llaman a una reunión histórica donde los representantes de todas las tribus se junten en reunión de pares, algo que nunca ha sucedido.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.