Número: 129.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

129 > Sucesos > A.D.E.G. > 14 - Día de la Presidencia '70 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Día de la Presidencia '70

Un hombre de mediana edad, a quién los tratamientos médicos hacían aparentar 20 años menos de los que realmente tenía, subió a la tribuna de la sala de prensa del edifico de La Aguja. Muchos le conocían, pero esta era su primera intervención pública desde que sustituyera a Cunningham como ministro de Defensa temporalmente. Su nombre es Hosbar y su pulcra perilla se hará famosa a partir de este Día de la Presidencia...

A principio de Cuetku, el planeta Kiber solicitó su anexión a la República Federal de Planetas. Como ustedes saben, la Comisión del Senado ha denegado dicha integración seguros de que la petición escondía, en realidad, un proceso de secesión de la Unión Pangaláctica. La comisión, los senadores que la forman e, indirectamente, el gobierno de la república han recibido estos días numerosas críticas por esta negativa. Se nos ha acusado de abandonar a un planeta humano olvidando que la RFP hace mucho tiempo que dejó de ser una nación humana.

Nos hemos visto obligados a guardar silencio ante estas acusaciones porque estábamos haciendo los preparativos militares necesarios para realizar el anuncio de hoy. Como ustedes saben, los sistemas estelares fronterizos a la Unión Pangaláctica estaban realizando inspecciones a las naves que salían de su espacio. Muchos gobiernos planetarios de la zona, incluso el gobierno de la república, temíamos que a través de la UPG pudiera infiltrarse en nuestra nación elementos subversivos, como agentes vocistas, o enfermedades infecciosas. No es desconocido que los territorios pangalácticos, herederos de la antigua Oeon, sufren ciertas carestías, principalmente políticas y organizativas, que les impide controlar satisfactoriamente su propio territorio. Estas inspecciones intentaban garantizar la seguridad de los ciudadanos de la RFP.

Con la solicitud de Kiber se han confirmado las más negras sospechas que el gobierno tenía sobre la Unión Pangaláctica y estamos en condiciones de afirmar que el gobierno pangaláctico en connivencia con elementos NheTi:Narä está realizando una infestación masiva de la población de esa nación. Desconocemos el alcance global de la misma, pero sí sabemos que no es local de algunos planetas sino que se extiende por todo el territorio. El gobierno de la República entiende que esto es una violación de los acuerdos de paz que en su día se establecieron con los NheTi:Narä y, por tanto, nos vemos obligados a tomar medidas.

Desde hoy y mientras la infestación NheTi:Narä no sea erradicada, elementos de la flota de la RFP patrullarán la frontera con la Unión Pangaláctica y derribarán sin previo aviso a todas las naves que intenten entrar o salir de ese territorio. Este bloqueo naval también incluye los territorios NheTi:Narä en el sector Gelu contemplados en el tratado de paz, así como el Vacío de la Desesperación. Ninguna nave, bajo ninguna bandera, tendrá derecho de paso. Invitamos a todas las naciones de la galaxia a respetar este bloqueo y, si lo desean, sumarse a él.

Muchas gracias por su atención.

Trama Éxodo