Número: 130.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

130 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Hemos realizado una serie de cambios en este número para mejorar las alternativas que tenemos a la hora de maquetar los textos. Algunas serán evidentes (como los pies de fotos) y otras, quizás pasen desapercibidas. En cualquier caso, si detectáis alguna anomalía al leer la revista, me temo que será culpa nuestra, disculpadnos y avisadnos para que podamos corregirla.

Portada del libro

'Portada de «El Destructor de Mundos»

Y ahora si me lo permitís, me gustaría mencionaros que Ediciones Epicismo acaba de publicar una novela de Exo. Se llama «El Destructor de Mundos» y está escrito por él mismo que os escribe estas líneas. Sin embargo, no quiero hablaros de ella como (emocionado) autor, sino como editor de Sombra.

En el teatro existe una frase: «romper la cuarta pared» que hace referencia a esas escenas que no se desarrollan en el escenario (que tiene tres paredes) sino fuera de él, en el patio de butacas, en el palco, etc. No es un recurso muy utilizado, pero si se utiliza bien puede ser muy efectivo. Exo ha sido siempre uno de nuestros mejores juegos, especialmente en la satisfacción de ver a mucha gente implicada en su universo, jugando, comentando, leyendo y aportando hasta hacer que nuestro pequeño libro se convierta en algo muy grande. Siempre hemos estado muy contentos (y orgullosos) de lo que habíamos conseguido, pero la sensación que tenemos en Sombra ahora mismo es que hemos roto esa «cuarta pared», hemos salido de la mesa de juego y, por extraño que parezca, los pasillos parecen más estrechos hoy.

Premio Rolesfera al mejor fanzine/revista de 2014. Pulsa para ver a otros premiados y nominados.