Número: 129.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

129 > Sucesos > La Verdad > 03: Marzo 2015 (RN). Por: Roberta Alias

 

Marzo 2015

"No nos intimidarán" responden los jueces

La reapertura del caso C. Herian provocó una multitudinaria manifestación en contra de la decisión de volver a reabrir el caso. La manifestación, que no estaba autorizada, se concentró frente al máximo órgano de justicia de Cunia que sufrió un bombardeo de huevos, botes de pintura y excrementos hasta que efectivos de la policía federal consiguieron disolver a los manifestantes, en su mayoría mujeres, deteniendo a 5 de ellas acusadas de agresiones contra los antidisturbios.

Hemetrio Silva, portavoz del Tribunal Supremo de Cunia, dio una rueda de prensa al día siguiente en la que explicó lo motivos que han llevado al tribunal a reabrir el caso y que podrían resumirse en que la justicia debe ser igual para todos y que independientemente de los crímenes cometidos por la víctima, la justicia tiene la obligación de juzgar a sus asesinos. Y en palabras dirigidas a las convocantes de la manifestación añadió: "No nos intimidarán".

Trama General


Detenido un ciudadano británico en el aeropuerto de Cunia

Un ciudadano británico que viajaba desde Estambul ha sido detenido por la guardia civil en el aeropuerto de Cunia. No ha trascendido la identidad del detenido, pero fuentes del aeropuerto confirman que el hombre había visitado Siria e Iraq semanas atrás y que las autoridades británicas habían dictado una orden de detención contra él. Se cree que podría tratarse de un yihadista reclutado por el Ejército islámico y que habría intentado volver a Gran Bretaña a través de Cunia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Trama General


Detenidos los autores de las frases en los pases de cebra.

Como nuestros lectores recordarán, la ciudad de Cunia se despertó a principio de año con diversas frases acusatorias en pasos de cebra y aceras de la ciudad. Dichas frases señalaban culpables de corrupción y malversación en el caso derivado del robo de los cuadros de Elías Fernández. Los responsables de la investigación han señalado que la precisión de los datos apuntaba a un miembro del juzgado pues el sumario del caso, a pesar de los anuncios del juez, aún está bajo secreto de sumario. Eso llevó a la detención de una funcionaria del juzgado y tres amigos suyos, uno de los cuales es periodistas, como autores de las frases. Se enfrentan a acusación de vandalismo y revelación de secretos.

Trama General


Un hombre muere arrollado en el metro

En unos de los momentos de mayor afluencia de público a la vía, A.F.F. cayó a la vía con la mala fortuna de que, en ese momento, entraba un convoy en la estación. Todo indica que murió arrollado por la máquina, pero el juez ha ordenado un informe por si pudiera haber otras causas de su muerte. Las imágenes muestran que en el momento de la llegada del tren, la multitud se agolpó en el borde del andén y que eso provocó la caída del difunto. Las autoridades del metro han reforzado la campaña aviando a los viajeros que no deben cruzar la línea amarilla de los andenes hasta que el tren no se haya detenido.

Trama Expansión


Tiroteado un vehículo en la carretera de Madrid

El robo parece el motivo tras el tiroteo de un vehículo en la carretera de Madrid a Cunia. Los primeros indicios indican que un francotirador habría disparado contra el vehículo obligándolo ha salirse de la carretera y que un segundo vehículo que iba tras él aprovechó el accidente para robar el interior del vehículo. El ocupante tenía algunas heridas futo del accidente, pero se desconoce su identidad y qué transportaba en el vehículo. La policía no descarta que se trate de una banda organizada en robos de tecnología e información comercial.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.