Número: 129.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

129 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Los gardan han encontrado un nuevo hogar

Los caravaneros de los caminos occidentales de las Llanuras del Este cuentan que los gardan se han establecido en esa zona y que las rutas por esa zona se han vuelto un poco más complicadas. Targath, el líder gardan, exige que todos los que circulen por la zona se acerquen a su asentamiento para rendirle tributo. Aquellos comerciantes que ignoran la llamada o la desconocen sufren una inesperada y, a menudo, mortal visita de los exploradores gardan. Dicen los supervivientes que el asentamiento gardan es enorme y que rivaliza en tamaño con los grakin medwan más grandes.


Ursus parte de Aguaclara.

Ursus, el líder de Aguaclara, amigo de los dwaldur y dwandir, ha abandonado el grakin a la cabeza de dos manos de sus más leales y preparados guerreros y de una mano de arqueros de dwandir. Aunque el motivo del viaje no ha sido revelado, en los mentideros de Aguaclara todos están de acuerdo en que ha partido en busca de Dilva el manco. Los más atrevidos se atreven a decir que Ursus va a reparar el error que cometió dejando a ese bandido con vida la primera vez. Los más preocupados se preguntan si esa pequeña fuerza será suficiente para atrapar y derrotar a Dilva y sus secuaces.


El Tambor del Fin del Mundo resuena

Jóvenes tikki han hecho sonar el tambor del Fin del Mundo que está en la atalaya que los tikki construyeron siguiendo las instrucciones de Muo, aquel que vivió en la Tierra de los Volcanes. El sonido del tambor ha provocado mucha alarma en los poblados tikki y las escenas de pánico han dejado varias manos de heridos y tres muertos. Al parecer, los jóvenes tikki se habían retado a hacer sonar el tambor como parte de sus rituales para ser guerreros, pero no habían previsto las consecuencias de sus actos. Los jefes y chamanes tikki se han reunido para decidir su castigo, pero el propio Muo parece estar hablando en favor de los muchachos y ha pedido que los pongan a su servicio como castigo por sus actos.


Batalla de la noche de la druma

El incidente no está muy claro, pero parece que dos tribus h'sar intentaron realizar incursiones contra sus vecinos aprovechando la noche y que quiso la fortuna que se encontraran a medio camino. No se sabe si iban a hacer la incursión cada una en el asentamiento de la otra o su objetivo eran terceras tribus. El caso es que el encuentro, derivó en enfrentamiento y manos de manos de manos han resultado heridos o muertos. Cuando el sol se alzó, descubrió una carnicería y el terreno bañado por la sangre de los h'sar. Todos señalan que esto parece un mal augurio y que una mano guía a los h'sar hacia su destrucción.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.