Número: 127.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

127 > Sucesos > Runas > 01: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Dilva el manco ataca en los alrededores de Aguaclara

A menos de dos días del gran grakin de Aguaclara, los comerciantes han traído las noticias del ataque de un feroz y sanguinario bandido que ha robado todo lo que podía transportar y ha matado a los integrantes del grupo y a las reses de carga. Sobre el cuerpo de los muertos se podía ver una mano roja (de sangre) y los testigos señalan que es el símbolo de Dilva el manco, aquel que fue expulsado de Aguaclara y al que Ursus le cortó la mano. Aunque no directamente, en los fuegos exteriores del grakin se comenta que mejor hubiera sido si Ursus le hubiera cortado la cabeza. Con el tamaño del grakin, un bandido loco es lo que menos necesitaban este invierno.


El hijo de Cabral recibe su nombre

En una ceremonia del nombre no exenta de cierta expectación, el heredero de Cabral recibió su nombre: Shabaal que en su lengua significa "El devorador de serpientes". El nombre ha complacido mucho a Cabral. Los presentes creen que el nombre se debe al suceso en el que el joven heredero eliminó una serpiente introducida por una concubina celosa, pero ha nadie se le escapa que el mundo está encerrado y prisionero por la serpiente que contiene los mares y que se devora a sí misma. Quizás el nombre del heredero de Cabral tenga más que ver con su futuro.


Luz de Druma cae en trance de nuevo

La chaman de Balora ha vuelto a caer en trance mientras consultaba a los espíritus la última noche del año. Sus aprendices han cubierto su cuerpo y han construido una tienda de pieles sobre su cabeza para protegerla porque no se atreven a moverla. En Balora todos están intranquilos porque la última vez que la chamán cayó en ese estado profetizó calamidades y destrucción, gran parte de las cuales se han cumplido como el Día del Meteorito. Por un lado están preocupados por ella, pero temen que ocurrirá cuando despierte.


Avistamiento de durk

Algunos comerciantes llegados a Entrovia aseguran haber visto durk cerca de las laderas de las montañas dwaldur. Se hallaban bastante lejos y no parecían amistosos, por ello los comerciantes consideraron que era mejor dejarles en paz, pero de ser cierta la noticia significaría que no todos los durk habrían perecido en el Día del Meteorito como se temió inicialmente. Aunque los durk nunca han sido una raza especialmente amistosa, los comerciantes los describieron como irritados y molestos, bramando contra el eco de las montañas. Los chamanes de la zona creen que se trata de un ritual de duelo y que los comerciantes han hecho muy bien dejándoles tranquilos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.