Número: 110.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

110 > Sucesos > Runas > 06: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Ursus vuelve a Aguaclara

Y la ira ha regresado con él. Muy enfadado y en silencio ha convocado un consejo con los principales habitantes del grakin al que ha invitado a los cabecillas de la expedición de días pasados y al chamán. Sin embargo, se ha prohibido la entrada a cualquier extranjero, incluso a Akker, el que comercia con piedras bonitas. En dicha reunión, Ursus ha pedido que le narren nuevamente el viaje en venganza por la muerte del mensajero. A diferencia de la otra vez, durante los festejos por la victoria, el jefe del grakin ha interrumpido con preguntas y comentarios. Tras el Consejo, Ursus ha ordenado que se ate a dos de los cabecillas de la expedición y que se prenda al fabricante de armas de brundio. Tras conseguir esto último, que provocó una breve persecución en las llanuras, Ursus ha ordenado que los tres sean desterrados desnudos del grakin; su delito, conspirar para iniciar una guerra. Maralo, el picapedrero, cuyo hijo murió en el ataque, ha pedido que se le permita vengar la muerte de su hijo y ha solicitado un combate a muerte con los tres conspiradores. Ursus se ha mostrado de acuerdo.


Peregrinación gardan

Targath, líder de líderes de las tribus gardan, ha anunciado que cambiará de llanuras y que iniciará una gran peregrinación hacia territorios más prósperos. Ha invitado a todos los gardan a unirse a su trashumancia. La última vez que los gardan peregrinaron, tardaron años en encontrar un lugar en el que asentarse de nuevo y muchos grakin sufrieron el paso de una enorme tribu marchante de hombre león. Los comerciantes aseguran haber visto ya exploradores gardan por los caminos.


El último intento de los Cortaorejas

Los Cortaorejas, asediados por sus vecinos, han hecho un último intento por romper el cerco. Decenas de guerreros famélicos han asaltado las posiciones de los Manosblancas. Se da la circunstancia que en la zona había supervivientes de los Helechos que lucharon con honor, rabia y deseo de venganza contra los exterminadores de su pueblo. El ataque fue detenido, muchos Cortaorejas muertos y según todos los observadores, la resistencia de la tribu asediada está llegando a su fin. La duda es si se realizará un asalto final contra los pocos defensores que deben quedar o si se les pedirá que se rindan y entreguen como esclavos. En cualquier caso, a los Cortaorejas les quedan pocos puños de vida.


Antropofagia dwaldur

Las nieves han empezado a retirarse de los pasos montañosos de los dwaldur y al derretirse ha dejado a la vista algunas tumbas cercanas a los asentamientos de invierno de este pueblo. Los primeros comerciantes a la zona, cuyas viandas han sido muy bien pagadas con piezas de orfebrería, han contado que los huesos de los muertos se veían roídos, e incluso rotos y con el interior extraído. No pueden asegurar que hayan sido los propios dwaldur o algún ser del wukran que habite en las montañas, pero sí se han mostrado inquietos por el descubrimiento.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.