Número: 110.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

110 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

Tengo una duda sobre las reglas de apuntar. Hasta el momento daba la opción de disparar + moverse (1/2 andar) o disparar + apuntar y tras releer las reglas me da la sensación de que apuntar es una acción completa. ¿Es correcto?

Las reglas asumen que el tirador apunta para disparar; apuntar es parte del proceso de disparo. Es decir, su disparo no está hecho a lo loco. Esto es lo que entendemos por un disparo normal cubierto por una acción de la habilidad de disparar correspondiente.
Las reglas de apuntar implican que el personaje hace algo más que en el disparo normal. Es decir, esas cosas de francotiradores de mirar el viento, calcular bien la distancia, respirar hondo y demás. Eso es lo que da un bonificador de un grado de dificultad a la tirada y para "ganárselo" es necesario estar un asalto antes preparándose (es lo que llamamos apuntar).
Por extensión, claro, si un personaje asoma la cabeza (o sin asomarla) y sin mirar dispara a bulto, su TA estará penalizada por fuego a discrección (el conocido a ver si le doy a algo).

Sombra

¿Tenéis tienda online para adquirir vuestros productos?
Me temo que no tenemos una página de venta online. Entendemos que eso sería una competencia desleal con las tiendas e intentamos evitarlo. Sin embargo, hay muchas tiendas online que trabajan nuestros productos o tiendas físicas que mandan cosas por correo. Si necesitas un listado de ellas, mándame un correo y te digo cuáles son.

Entonces, ¿no puedo pediros a vosotros los libros?
Puedes y si lo haces, con un simple correo, te los mandaremos.
Según nuestra política, te cobreremos gastos de envío (creo que unos 6 euros), excepto que no haya ninguna tienda Sombra o Penumbra en tu provincia, en cuyo caso los gastos de envío son mucho menores. Entendemos que si nosotros no somos capaces de conseguir que una tienda nos pida nuestras cosas, los jugadores no deben salir perjudicados pagando más por el juego.