Número: 108.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

108 > Afición > Bibliografía > Space Hulk (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Space Hulk

Space Hulk

Space Hulk es un juego de tablero que la editorial británica Games Workshop publicó por primera vez en 1989. El juego está ambientado en el universo de Warhammer 40.000, con una evidente inspiración en la película de 1986 Aliens de James Cameron. Hace no mucho fue reeditado en una espectacular nueva versión.

Adaptación a EXO

La enfermedad era, originalmente, denominada con el código que le había puesto el laboratorio de Vaapula en donde se creó: síndrome G-221, aunque los científicos que trabajaban en el experimento le habían puesto el simpático nombre de "el gran cabreo".

Lo que se pretendía era conseguir una especie de arma química con la que poder infectar los ejércitos y poblaciones enemigos para que los propios habitantes hicieran el trabajo de autodestruirse sin arriesgar efectivos propios. Se estudiaron varias posibilidades, desde el control mental (tanto selectivo como en masa) hasta algún tipo de agente biológico, pero casi todas las opciones eran bastante costosas y algunas incluso peligrosas para la fase posterior de conquistar los territorios.

El virus G-221 estudiaba la variante de conseguir una descarga de adrenalina desproporcionada en los infectados, de forma que durante un tiempo limitado (unos pocos días) fueran autenticas máquinas de destrucción rabiosas y luego perecieran por fallo cardiaco al quedarse sin una dosis mínima de adrenalina. Para hacer el virus más eficiente en su misión se le mutó con cepas de enfermedades comunes con el fin de conseguir que las condiciones de contagio, transmisión e incubación no fueran tan raras y extremas. El virus fue preparado para interactuar y superar incluso el metabolismo más avanzado o resistente. En la fase que se hallaba el proyecto se habían hecho algunas pruebas y se estaba estudiando la posibilidad de crear medicinas o anticuerpos para inmunizar a ciertos sectores de las poblaciones afectadas para misiones de extracciones selectivas o rescates...

Entonces, el virus fue liberado (ver enlace: Ver).

Lo que pocos saben aún es que entre los afectados había un zelonita, un espía al servicio de la colonia de Martia que logró escapar del planeta a bordo de su nave personal y saltar de regreso a las coordenadas espaciales en donde debían reunirse con sus amos.

Cuando los verrianos forzaron la esclusa de la silenciosa nave, fueron inmediatamente atacados por el enloquecido zelonita, quien finalmente había sucumbido a la enfermedad durante su viaje por el subespacio. A partir de ese momento la infección fue imparable. Casi toda la tripulación entera se infectó y pereció en cuestión de horas. Casi todos, pero no todos.

Un puñado de ellos, incluidos al menos tres o cuatro nobles, logró sobrevivir. El asombroso factor mutagénico de los verrianos entró en juego y uno de ellos comenzó a mutar espontáneamente, convirtiéndose en una reina. Una reina demente y bestial (no muy diferente a las que aparecen en el suplemento Rindhare), incapaz de comunicarse con sus hermanas (que apenas sí captan su presencia como una extraña y lejana "estática" mental) pero, a fin de cuentas, con el poderío físico de una reina verriana. Y una reina debe tener una colmena...

Los hijos de la "Reina Loca" (la llamaremos así ya que ignoramos su verdadero nombre) son tan salvajes e irracionales como ella misma, si bien han logrado conservar algunos de los rasgos propios de la especie verriana, como la capacidad de comunicarse telepáticamente a un nivel rudimentario. Afortunadamente, estos "niños locos" ya no pueden transmitir la enfermedad por contagio.

Actualmente, la nave continúa a la deriva por el espacio. Poco a poco se van consumiendo las reservas de comida y oxígeno y es de esperar que, en cuestión de semanas, la nave se convierta en la tumba de estas bestiales criaturas. Sin embargo, la suerte ha querido que hace dos días la nave verriana pasara cerca de uno de los satélites de vigilancia pasiva fronteriza de la Armada. Como respuesta ante la aparición de lo que parece ser una nave enorme a la deriva, una partida de reconocimiento (los PJ) ha sido enviada a investigar...

Reglas

EXO: Los "niños locos" son verrianos que ven reducidas sus características de INTeligencia y PSI a un máximo de 1. además, solamente son capaces de emplear sus habilidades Atléticas, Pelea y Esconderse.

Sombrachapas: Usa la ficha de los verrianos. Su habilidad de Combate a distancia se reduce a cero.

Sombrachapa

Un giro interesante...

Una alternativa interesante es que le demos la vuelta a la historia, que tal y como la hemos contado quizás ya esté demasiado manida: en este caso el zelonita logró escapar a bordo de su nave personal pero nunca logró llegar a su destino. En vez de eso fue recogido por un gran crucero de pasajeros en tránsito, que encontró la nave a la deriva...

Su exótico metabolismo mutante provocó un cambio en la cepa infecciosa y ahora la enfermedad no mata en pocas horas sino que mantiene indefinidamente a sus víctimas en un estado de rabia bestial. La gran nave de pasajeros se esfumó y, hace apenas unas horas, ha reaparecido cerca de un puesto avanzado secreto verriano, aparentemente a la deriva y sin energía.

Como imaginarás, los PJ, todos ellos leales súbditos de la colmena de Martia destinados en el puesto avanzado, son enviados a inspeccionar por qué una nave civil humana desarmada ha tenido la osadía de invadir su territorio. Se aplican las mismas reglas que en el caso anterior.