Número: 211. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
La noticia de que en abril de 2020 Don Víctor vendiese un coche de su colección en subasta pública pasó bastante desapercibida entre toda la intoxicación informativa a propósito de la pandemia. Realmente, ese fue su propósito.
Nadie sabe que le llevó a vender uno de sus más preciados vehículos, un Ford Mustang de primera generación, un «muscle car» en toda regla, personalizado para sus exigentes requerimientos. La afortunada compradora, que pagó un total de 523.421,03€ por él, es Li Chuan, una empresaria china de Cunia, conocida por su forma de vida a todo tren. En la actualidad no es raro ver dicho vehículo siendo conducido a gran velocidad las noches de fin de semana, o aparcado en alguna discoteca de moda.
En sus orígenes Don Víctor compró un vehículo rápido, al que luego añadió una serie de extras, como compartimientos secretos repartidos por todo el vehículo, una guantera de doble fondo en el que guardaba un colt .45 chapado en oro, un tanque de nitro con capacidad de 5 litros, chasis reforzado y un motor más potente que el clásico 4.7 V8 de 210cv. Todo el coche está blindado.
- Don Víctor desea recuperar su adorado vehículo. Esta dispuesto a favorecer a quien pueda restituírselo.
- A Li Chuan le han robado el coche. Está buscándolo y no dudará en contratar a especialistas para recuperarlo.
- Hay algo en uno de los compartimentos ocultos del vehículo que varios grupos organizados de Cunia quieren recuperar, incluido su anterior titular.
- Un coleccionista alemán quiere el Mustang para su colección privada. No le importa cómo lo consigan, siempre que no afecte a su reputación.
Tipo carrocería: Deportivo
Número de puertas: 2 + maletero
Plazas: 5
Motor: delantero; V8 392 de 900 CV
Transmisión: Caja de cambios manual de cuatro velocidades. Tracción trasera
Velocidad máxima (km/h): 234 - 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h (s): 9.7 segundos
Capacidad del depósito de combustible (l): 49