Número: 211.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

211 > Sucesos > La Verdad > 09: Septiembre 2022 (RN). Por: Roberta Alias

 

Septiembre 2022

El parlamento federal estudia una nueva ley de etiquetado

El objetivo de la ley es que los fabricantes identifiquen claramente los productos que han sido probados con animales con antelación a su comercialización. De aprobarse, la ley afectaría especialmente a la industria cosmética y farmacéutica. La normativa no pretende identificar los productos con alguna especie de logotipo sino un etiquetado similar al del tabaco que pusiera fotos y etiquetas del estilo: "este producto mata animales". Esta posibilidad ha soliviantado a toda la industria de Cunia y, en especial, a la farmacéutica. La oposición acusa al gobierno federal de estar en manos de locos animalistas.

Trama General


Comienza la defensa de Esval, S.A.

Tras el parón veraniego en el juzgado, se ha reanudado el juicio con la empresa Esval, S. A. acusada de la manipulación irresponsable de forma premeditada de un virus mortal en la ciudad. El abogado defensor, uno del gran bufete contratado por la empresa, ha asegurado en su discurso inicial que desmontará una a una todas las acusaciones y que traerá testimonios (unos 50 según las citas emitidas en el juzgado) que demostrarán que sus clientes ignoraban la mercancía que estaban manipulando y que son ellos las víctimas de este caso. Esta última afirmación ha indignado mucho a los familiares de las personas que murieron o sufrieron secuelas en los incidentes que se juzgan. El alboroto ha sido tal que el juez ha amenazado a los asistentes con vaciar la sala y continuar la vista sin público el resto del juicio.

Trama Roja


Importante giro en la investigación del incendio del aeropuerto

El enlace policial con la agencia Tinkerton ha confirmado a la Séptima que el caso del incendio del aparcamiento ha cambiado de dirección. El detenido en Junio (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=20972) hacía pensar que otras empresas podían estar detrás del espionaje, pero, al parecer, las investigaciones del dinero apuntan a una de las mafias de la ciudad. Será difícil demostrar esto último, apuntan desde la agencia, pero ha abierto un abanico de nuevos sospechosos que si estarán relacionados con el crimen y que se verán ante el juez en próximas semanas.

Trama Expansión


El CCC inicia la temporada de invierno con una mala obra

Tras las reformas acometidas este verano (que costaron 200 millones de euros), el Centro Cultural de Cunia ha iniciado sus representaciones con la obra: "la nibelunga" que es, según el propio centro, una opereta en la que se rinde homenaje a Wagner y al empoderamiento femenino. Aunque el libreto ha recibido críticas por este último aspecto de los sectores más conservadores, la crítica especializada ha dicho: "es como si le hubieran dado una partitura a una niña de seis años". La crítica hace referencia a la parte orquestal de la obra en la que las melodías se interrumpen unas a otras y no tienen ningún tipo de hilo conductor. Una publicación teatral ha señalado que se trata de un "copia, pega y revolver" de algunos fragmentos de las obras del genial autor. La interpretación de los actores tampoco ha sido capaz de hacer olvidar al público el horror de la música y las críticas han sido especialmente duras con el papel protagonista: un nibelungo con el afán de convertirse en una mujer. De él han dicho: "es un insulto al colectivo queer cargado de estereotipos injustificables".

Trama Ambición


Robo en una de las universidades privadas de Cunia

Las autoridades de la universidad han denunciado la entrada de ladrones en los almacenes del departamento de arqueología. Aún no pueden determinar qué material ha desaparecido ni el valor del material destruido porque parece que los asistentes no fueron cuidadosos mientras buscaban (fuera lo que fuese, aunque el departamento sospecha que piezas de oro o plata que pudieran fundir fácilmente). Este incidente se suma a la desaparición y muerte de uno de los miembros del departamento hace unos meses (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=20872), pero la policía no cree que ambos casos estén relacionados.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!